El PP registra un millar de firmas para exigir a la Junta una segunda ambulancia en Campillos


 

El parlamentario andaluz Félix Romero, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Corredera, y el portavoz de la formación en Campillos, Luis Parejo, han presentado hoy ante el registro de entrada de la delegación provincial del Gobierno andaluz un millar de firmas recogidas en el municipio para “exigir a la Junta que atienda de una vez por todas la necesidad de dotar a Campillos de una segunda ambulancia”.

 

De este modo, Romero ha destacado que, “tras agotar la vía municipal a través de sendas mociones presentadas en el Consistorio, seguiremos trabajando a nivel provincial y regional, a través de la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, para que los vecinos de Campillos y de la comarca de Antequera tengan las mismas garantías sanitarias que el resto de los malagueños”, ha informado.

 

En este sentido, el parlamentario andaluz ha subrayado “la inacción de la Administración andaluza ante una petición que es de justicia”, punto en el que ha aplaudido “el compromiso de la formación local para impulsar la recogida de un millar de firmas que respaldan una reivindicación que no es de partido, sino de carácter social y vecinal”, ha añadido.

 

En esta línea, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga ha señalado que “la dotación de una segunda ambulancia para el centro de salud responde a criterios objetivos”, alegando que “Campillos es cabecera de zona sanitaria básica y cuenta con dos equipos médicos de urgencia pero sólo con una ambulancia, que da cobertura a cinco municipios”.

 

Al respecto, Corredera ha indicado que “una sola unidad móvil atiende en caso de emergencia a los vecinos de Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Almargen y Cañete la Real, que en su totalidad superan los 20.000 habitantes”, ha expuesto.

 

Por ello, ha reprochado a la Administración andaluza que “esté generando una brecha asistencial entre ciudadanos de primera y de segunda categoría pues, dada la ubicación de este municipio y los de su entorno, los vecinos no pueden acceder a un servicio sanitario de urgencia con las mismas garantías que otros habitantes de la provincia”, ha insistido.

 

Por su parte, el portavoz de la formación en el municipio ha lamentado que “la Junta haga oídos sordos ante una necesidad que ya se ha cobrado víctimas”, apuntando que “se han dado numerosos casos en los que un paciente no ha podido ser trasladado de manera urgente por falta de medios, teniendo que recurrir a vehículos particulares”.

 

Asimismo, ha recalcado que la dotación existente “tarda una hora en ir y venir del Hospital comarcal de Antequera, por lo que, en caso de que haya dos enfermos vitales que necesiten ser trasladados, el segundo se encontrará en grave riesgo”, incidiendo en que “ante una población potencial de 20.000 personas, este hecho puede ocurrir en cualquier momento”.

 

Por último, Parejo ha insistido en el carácter “urgente” de dotar a Campillos de una segunda unidad móvil, además del personal necesario para su correcto funcionamiento, “para el bienestar de los vecinos de la zona, muchos de ellos de edad avanzada, que viven con la preocupación de no saber si podrán ser atendidos si les ocurre cualquier emergencia”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.