El PP refuerza la representación de Málaga en el Senado con la designación de portavoces


El Grupo del Partido Popular en el Senado refuerza la representación que tendrá esta legislatura la provincia de Málaga en la Cámara Alta tras designar de nuevo en el cargo a Ángeles Muñoz como portavoz adjunta de los populares. La confirmación en esta portavocía de la senadora malagueña se suma a la de Joaquín Ramírez en la de la Comisión de Justicia e Interior.

De esta forma, y tras constituirse las comisiones en el Senado para esta nueva legislatura, Ángeles Muñoz formará parte además como vocal de las Comisiones de Entidades Locales y de Industria, Energía y Turismo. Mientras tanto, Joaquín Ramírez ostentará la representación en la citada Comisión de Justicia e Interior, mientras que el también senador malagueño Manuel Marmolejo ha sido designado como secretario primero en la Comisión de Fomento; cargo que compaginará con el de vocal en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Estos nombramientos en el Senado se suman a las ya conocidas designaciones de los diputados del PP de Málaga con representación en el Congreso, donde Celia Villalobos – además de ser portavoz adjunta del Grupo Popular – ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, en la que a su vez Carolina España ha sido designada como portavoz. Ambas compartirán cargo como vocales también en las comisiones de Empleo y Seguridad Social y en la de Presupuestos.

Además, Avelino Barrionuevo ya es portavoz adjunto en la Comisión de Justicia y vocal de las comisiones de Interior, de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y de Auditoria de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales. Mientras que Ángel González ha sido designado como portavoz del área de Deportes dentro de la Comisión de Educación y Deportes, además de ocupar cargo como vocal en las comisiones de Defensa y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El peso de Málaga

Tras conocerse todas estas designaciones, la Dirección provincial del PP malagueño ha mostrado su satisfacción por el peso específico que el Partido Popular le da a Málaga y a sus representantes. Así, ha destacado el papel tan relevante que los diputados y senadores populares de la provincia tienen dentro de la estructura de trabajo de las Cortes.

Un papel que se verá reflejado, según las mismas fuentes, en el trabajo que desarrollarán en las comisiones de las que forman parte y en relación a asuntos que afectan directamente al bienestar de los malagueños.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.