El PP reclama un mapa de necesidades educativas para la etapa de Infantil


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía un mapa de necesidades educativas para la etapa de Infantil, debido a que la falta de previsión del Gobierno andaluz en este sentido “está afectando a muchos pequeños municipios, como es el caso de Campillos y Cuevas de San Marcos”.

 

En concreto, en el caso de Campillos Romero ha lamentado que esta falta de previsión “haya dejado sin plaza de guardería a 30 niños del municipio”. “Como desgraciadamente es algo más que habitual, el grupo popular en el Parlamento ya ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno andaluz “que elabore una oferta que se ajuste a la demanda real de cada localidad y que cumpla los convenios que mantiene con ayuntamientos y guarderías, poniéndose al día en el pago”.

 

Romero se ha reunido con padres de los menores sin plaza en la escuela infantil ‘8 Lagunas’ junto al concejal y portavoz del PP en Campillos, Luis Parejo, quien ha destacado que la falta de puestos en esta etapa educativa “supone un gran problema para las familias afectadas”.

 

Al respecto, Parejo ha lamentando que la Administración andaluza “no haya previsto la cantidad de niños y la demanda real que habría en el municipio tres años después de inaugurar esta guardería”.

 

“El gobierno socialista del PSOE carece de planificación”, ha añadido, alegando que “no hay más que ver que apenas el 4,7% de las plazas de guardería de la provincia son totalmente públicas, siendo en su gran mayoría puestos concertados”.

 

Por último, Parejo se ha sumado a la petición de los padres y ha reclamado a la Junta que “ponga una solución inmediata al problema, que afecta a la conciliación familiar y laboral de las familias afectadas”, ha concluido.

 

Cuevas de San Marcos

 

En el caso de Cuevas de San Marcos, Romero estuvo recientemente reunido con el AMPA del CEIP Ciudad de Belda, cuyo curso de 4 años tiene un total de 31 niños para este curso debido a la eliminación por parte de la Junta de Andalucía de una de las unidades de Educación Infantil. “Es una ratio muy elevada para que el docente pueda atender como se merecen a estos alumnos, y de hecho está por encima del máximo legal» ha recordado.

 

Por ello, ha celebrado que, a instancias del PP, la Diputación de Málaga haya aprobado una moción y la haya elevado a acuerdo institucional –apoyada por todos los grupos—en la que se insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que se autorice el desdoble y la creación de una unidad más de Educación Infantil de cuatro años en el curso escolar 2015/2016 en el citado centro escolar para ampliar el cupo de plazas en este periodo de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.