El PP reclama más medidas para mejorar la competitividad turística de Andalucía


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha reclamado hoy más medidas para mejorar la competitividad turística de Andalucía, tras conocer las conclusiones del informe Monitur, de la patronal turística Exceltur, en el que se advierte de un retroceso en el sector por parte de esta comunidad autónoma, pasando del cuarto al séptimo puesto en términos de competitividad.

 

“Estamos hablando del turismo, de nuestro principal sector económico y sostén del empleo en nuestra tierra”, ha advertido el diputado autonómico, que considera que la Junta de Andalucía “no puede permitirse ninguna distracción ni equivocación en el apuntalamiento de su competitividad turística”.

 

“Si los informes apuntan un retroceso, algo habrá que cambiar”, ha apuntado Garrido, que cree que la clave reside en llevar a cabo una política turística transversal y estructural, “y no como aparece en el informe, en el que se alerta de que la acción autonómica en turismo se limitó más que nunca al mero marketing turístico”.

 

“¿De qué sirve el marketing si dejamos de ser competitivos? En un ámbito tan competitivo como el turismo no basta con parecerlo, también hay que serlo”, ha sostenido el dirigente popular.

 

Por todo ello, con la esperanza de que 2016 sea un punto de inflexión en este sentido, Garrido considera “urgente” actuar en varios aspectos fundamentales, como son la ordenación del espacio y la agilidad en su tramitación, por ejemplo con la regularización de los chiringuitos; el impulso a la investigación y a la atracción de talentos; o la formación de recursos humanos en la excelencia, con la plena puesta en marcha de las escuelas de hostelería.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.