El PP reclama más fondos para colegios que se quedan sin material de limpieza ni papel higiénico


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha reclamado hoy una mayor cantidad de recursos y fondos para los centros escolares que desde hace tres años han visto reducidos sus ingresos, hasta el punto de quedarse en muchos casos sin material de limpieza ni papel higiénico.

 

“En muchos colegios se está viviendo una situación lamentable”, ha criticado Garrido, que ha expuesto esta semana esta circunstancia en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, “porque hay un responsable muy claro, que es la Junta de Andalucía, la misma que ha recortado los ingresos a los centros escolares para su normal funcionamiento hasta en un 50 por ciento”.

 

Este recorte denunciado por Garrido supone que los centros escolares se enfrentan a “serias dificultades” para poder afrontar gastos imprescindibles “como los del agua, la luz, la calefacción, la compra de libros, el papel o el material de oficina”. “Estamos hablando de materiales muy básicos, incluso de carencias en productos de limpieza y hasta en papel higiénico”, ha recalcado.

 

El diputado autonómico ha explicado que ha elevado este asunto a la Cámara andaluza “sin ánimo de confrontar pero sí con la urgencia de solucionar, porque no es una reclamación del PP, sino de los directores de los centros escolares, que son los que están a pie de obra en el día a día”. “Estamos hablando de una situación que deteriora de manera extraordinaria el normal funcionamiento del sistema”, ha añadido.

 

Por ello, espera una acción rápida del Ejecutivo andaluz en este sentido, “ya que no se trata de grandes cantidades en el conjunto de un presupuesto educativo, pero sí muy importantes para garantizar las condiciones básicas en las que deben encontrarse unos centros que cada día albergan a cientos de niños y adolescentes”.

 

“Lo que no puede ser es que cada año sólo haya un colegio o un instituto que empiece las clases en perfectas condiciones, que casualmente es el que visita la presidenta andaluza, Susana Díaz, para hacerse la foto de rigor del inicio del curso escolar”, ha ironizado Garrido, que precisamente ha reprochado a la dirigente socialista que no haya cumplido su compromiso de reforzar estas partidas.

 

“Los centros escolares de Andalucía en general y de Málaga en particular padecen esta situación que contradice los principios de igualdad, excelencia y solidaridad que tanto se proclaman en los discursos socialistas y que tanto contradice la realidad”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.