El PP quiere menos burocracia y menos impuestos para estimular el emprendimiento


Málaga, 27 de noviembre de 2018.- La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha asegurado hoy que su formación contempla, en el programa de gobierno con el que concurre a las elecciones autonómicas del próximo dos de diciembre, reducir la burocracia y bajar los impuestos como fórmula para estimular el emprendimiento y la creación de empresas.

 

No en vano, ha advertido, en un encuentro con la Confederación de Empresarios de Málaga, de que Andalucía “es la región española con menor densidad empresarial, lo que afecta negativamente a la creación de empleo”. Así lo ha manifestado ante estos empresarios en una reunión de trabajo a la que han asistido también la diputada nacional y ex ministra de Empleo Fátima Báñez y la diputada nacional Carolina España.

 

En este sentido, Oña considera que durante cuatro décadas de políticas socialistas en Andalucía, “no se ha tenido como eje prioritario la creación de empresas”. “Es cierto que las empresas tienen que ser creadas por la sociedad civil, pero si en vez de poner trabas facilitamos su impulso, con apoyo y ayudas bien documentadas y justificadas, crearemos empleo”, se ha mostrado convencida.

 

“O apoyamos a los que crean empleo o tendremos cada vez menos empleo”, ha resumido la candidata popular, que ha calificado de “insoportable” la burocracia a la que se enfrentan los emprendedores en Andalucía: “Es el lugar de España en el que más se tarda en abrir un negocio”.

 

Asimismo, Oña ha precisado que la inversión extranjera supone un 1,6 por ciento del total del país, mientras que la Comunidad de Madrid atesora el 65 por ciento. “¿Qué tiene Madrid que no tenga Andalucía?”, ha planteado la popular, considerando que es urgente “una bajada masiva de impuestos que entendemos como un estímulo y una garantía de empleo”.

 

La candidata a la Cámara andaluza también se ha referido a la formación profesional, suspendida durante cinco años en Andalucía a cuenta de los casos de corrupción. “En estos últimos años hay más de 140.000 jóvenes andaluces que se han quedado sin plaza en la FP, a pesar de que es una magnífica herramienta para obtener un empleo”, ha lamentado.

 

FP adaptada a las necesidades de las empresas

 

Precisamente, la ex ministra de Empleo ha puesto el acento en la formación, una de las apuestas del programa de gobierno de Juanma Moreno con relación a la creación de empleo. “Con una mejor formación profesional tendremos trabajadores mejores cualificados y adaptados a las necesidades que demandan las empresas”, ha argumentado Báñez.

 

De hecho, ha apuntado que el sesenta por ciento de los parados andaluces no ha terminado la Educación Secundaria, lo que evidencia la relación entre formación y nuevas y mejores oportunidades. “Es capital que se aborde una mejora en este sentido, a nivel educativo, en la FP y en la Universidad”, ha enumerado la popular.

 

Por último, Oña ha cerrado su intervención ante los medios con un alegato respecto a la importancia del próximo dos de diciembre: “Tenemos el inmenso poder de cambiar las cosas y de darnos la oportunidad de construir un mejor futuro, con un centroderecha moderno y europeo como el que representa el Partido Popular”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.