El PP propone una alianza turística, tecnológica y agroalimentaria para crecer y crear empleo


El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, ha abogado hoy por “una gran alianza por Málaga de los sectores turístico, agroalimentario y tecnológico”, destacando el potencial de estos sectores como “los pilares sobre los que se sostenta el motor de la locomotora económica de Andalucía, que es Málaga, con el fin de convertirla en el tercer gran eje del país, tras Madrid y Barcelona”.

Así lo ha propuesto Bendodo junto a los vicesecretarios y coordinadores de las ponencias que se debatirán en el próximo congreso provincial, Patricia Navarro y José Ramón Carmona, durante una reunión celebrada esta tarde con empresarios de la provincia vinculados a estos tres sectores, señalando que “sois los cimientos sobre los que se asienta el objetivo de que Málaga y la Costa del Sol se conviertan en ese tercer polo económico, cultural, social y empresarial de España”, ya que “trabajando juntos, competiremos más y mejor, generando más oportunidades, empleo y riqueza”, ha manifestado.

De este modo, ha señalado la interrelación de una economía “cuyo turismo se juega en el terreno de la inteligencia de mercado y la tecnología, a la vez que debe ser el gran prescriptor y consumidor de nuestros productos agroalimentarios, impulsando la gastronomía como uno de los segmentos que mejor nos avalan”, ha expuesto, apuntando “el precedente de la marca ‘Sabor a Málaga’ para favorecer el incremento de las exportaciones”.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado la necesidad de “estudiar cómo regular mejor los nuevos grandes operadores de establecimientos turísticos, además de trabajar para buscar una solución lo más definitiva posible a la pérdida de arena de nuestras playas”, mientras que en el ámbito agroalimentario ha marcado como reto “que nuestro campo vaya ganando peso en el PIB hasta alcanzar una importancia similar al turismo”.

Bendodo ha recalcado entonces su “compromiso para tratar de garantizar el suministro de agua a nuestros sectores productivos, presionando a la Junta, que es la administración competente, y al Gobierno central”, expresando que “hay que realizar el trasvase de Iznájar a Antequera y tomar medidas para la interconexión de los recursos”. “No se puede perder ni una gota de agua”, ha apostillado.

En esta línea, el presidente de los populares malagueños ha reivindicado que “Málaga debe convertirse en una smart city, pionera en el uso de las tecnologías de la información”, advirtiendo que “debemos ser atractivos para que las empresas tecnológicas se implanten aquí”.

Al respecto, ha subrayado el ejemplo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), apostando por que “tenemos que replicar ese éxito al resto de la provincia, como se ha hecho en Vélez-Málaga con el parque tecnoalimentario”.

Por último, ha insistido en que, en los tiempos en los que nos encontramos, “el trabajo, los empleos y la prosperidad de nuestra provincia residen en el desarrollo de estos tres sectores, por lo que creo que pocas cosas puede haber más eficientes para el futuro de Málaga que esta gran alianza”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.