El PP propone recuperar espacios en desuso de la estación de autobuses para poner en marcha un ‘hotel de asociaciones’


El candidato del Partido Popular de Málaga Luis Verde ha destacado la propuesta de la formación de recuperar los espacios en desuso de los alrededores de la estación de autobuses para poner en marcha el proyecto de un ‘hotel de asociaciones’.

Así, durante la presentación de los proyectos de esta candidatura en materia de Juventud, acompañado por la también candidata Teresa Porras, ha señalado que “el PP propone recuperar más de 300 m2 de espacios sin utilizar en la zona de la estación de autobuses de Málaga para crear este espacio”.

Ha informado de que “contará con distintos despachos en rotación que podrán ser utilizados por colectivos y asociaciones juveniles para la realización de sus proyectos, además de espacios comunes”.

Verde ha añadido que “otra de las propuestas es potenciar las subvenciones destinadas a colectivos juveniles, aumentando su cuantía para así incentivar la presencia de estas entidades en la convocatoria municipal”.

Además, ha indicado que “también se desarrollará un programa de apoyo integral a la participación y el tejido asociativo juvenil y se creará un espacio para la realización de eventos juveniles de gran formato”.  

Respecto a este recinto, el candidato ha subrayado que será “una zona diáfana que irá destinada a eventos como salones del cómic, ferias de anime, conciertos de bandas emergentes,…”. Ha añadido que “es necesario contar con un espacio de cesión gratuita para que los colectivos juveniles tengan acceso a él y se puedan realizar distintos tipos de actividades”.

Por otro lado, ha señalado que “es necesario seguir avanzando en la participación juvenil como se ha hecho en esta última legislatura”. Así, ha recordado que “se han creado dinamizadores juveniles y once grupos de trabajo en los distritos en los que han participado 361 jóvenes desde que se pusieron en marcha en 2013”.

También ha resaltado que “desde el año 2013, se llevan a cabo las Jornadas de Participación Juvenil, cuyo principal foco es la Feria de Participación Juvenil en la que más de 5.000 jóvenes malagueños han podido conocer a las entidades juveniles con las que cuenta nuestra ciudad”.

Por último, Verde ha indicado que “desde 2011 se han aumentado las partidas en un 25% respecto a la anterior legislatura y se han invertido 78.000 euros en subvenciones que han beneficiado a un total de 66 asociaciones y 94 proyectos juveniles”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.