El PP propone impulsar las exportaciones del sector agroalimentario malagueño


Málaga, 21 de noviembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga y coordinador de la campaña electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha propuesto hoy, como parte del programa de gobierno de Juanma Moreno para presidir la Junta de Andalucía, impulsar las exportaciones y la internacionalización del sector agroalimentario andaluz y malagueño.

 

“El sector agroalimentario debe ser el verdadero motor de creación de empleo en los próximos años”, ha subrayado el dirigente popular, que ha visitado hoy la empresa Famadesa, en Málaga capital, acompañado por el candidato del PP de Málaga al Parlamento andaluz José Ramón Carmona.

 

En este sentido, Bendodo ha recordado que de las 60.000 empresas que hay en Málaga, aproximadamente mil exportan internacionalmente. “Creemos que esa cifra puede y debe aumentar, porque eso será garantía de crecimiento y de generación de empleo”, ha valorado.

 

Para ello, considera necesario que haya un apoyo por parte de la Junta de Andalucía con el que ahora este sector no ha contado. “Cuenta con una entidad dedicada a ello, Extenda, que debe redefinirse y mejorar su labor para potenciar la internacionalización de estas empresas”, ha recalcado.

 

El presidente de los populares malagueños ha recordado que desde la Diputación de Málaga se apoya a este sector con iniciativas como Sabor a Málaga, sello al que pertenecen cerca de un millar de empresas malagueñas. “Es importante impulsar este tipo de iniciativas si tenemos en cuenta que el veinte por ciento de las empresas agroalimentarias andaluzas se encuentra en Málaga”, ha valorado.

 

Por todo ello, Bendodo ha apostado, en primer lugar, por llevar a cabo una bajada de impuestos, tal y como se recoge en el programa electoral de los populares andaluces. “Con esa bajada fiscal crearemos empleo, dinamizaremos la economía e incentivaremos el consumo”, ha enumerado.

 

Asimismo, ha insistido en redefinir la estrategia de internacionalización del sector agroalimentario andaluz. “El PP se pone al servicio de este sector con el compromiso de incentivar la exportación desde un Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno”, ha afirmado.

 

Por su parte, Carmona ha asegurado que lo que quiere el PP de la administración andaluza es menos burocracia: “Quien quiera crear una empresa y crear empleo va a tener todas las facilidades habidas y por haber”.

 

“Las empresas malagueñas son un lujo, y el proyecto impulsado por la Diputación de Málaga con Sabor a Málaga es otro referente”, ha ejemplificado el candidato popular, que ha asegurado que el PP llevará este modelo de gestión a la Junta de Andalucía “para seguir apoyando a nuestras empresas y que cada vez sean mejores y más competitivas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.