El PP priorizará la estabilización de la playa de La Carihuela cuando llegue al Gobierno


Torremolinos, 3 de abril de 2019.- La diputada nacional por el PP de Málaga y candidata a la Cámara Baja Carolina España ha informado hoy de que el PP priorizará el proyecto de estabilización de la playa de la Carihuela en cuanto los populares lleguen al Gobierno central tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

 

“Será uno de los primeros proyectos que afrontará el nuevo ejecutivo del PP”, ha recalcado España, que ha destacado la inclusión de este proyecto en el programa electoral recientemente presentado por el PP de Málaga de cara a los próximos comicios.

 

En este sentido, España ha recordado que durante el último Gobierno del PP, se adoptó un compromiso para estabilizar esta playa “que quedó paralizado con la moción de censura del PSOE, a pesar de que hemos pedido en reiteradas ocasiones que se retome el proyecto”.

 

En concreto, ni se ha afrontado la redacción del proyecto ni toda la tramitación medioambiental, “que son los primeros pasos que ya deberían haberse dado para que la estabilización de la Carihuela fuera una realidad lo antes posible”.

 

“No ha habido ningún movimiento por parte de los socialistas, pero eso va a cambiar después de las elecciones generales, en la que esperamos que haya un Gobierno del PP que retome este compromiso con la ciudad”, ha valorado por su parte la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid.

 

“Lo único que han hecho ha sido anunciar hoy, desde la Subdelegación del Gobierno, que quieren retomar lo que el Gobierno del PP ya tenía planteado y se anunció en octubre de 2018, lo que supone una falta de respeto a todos los empresarios de la zona, que llevan meses esperando alguna novedad”, ha criticado Del Cid.

 

Precisamente, ha añadido que los empresarios han mostrado su disposición a que la solución adoptada se lleve a cabo mediante la colaboración público privada, de tal forma que se le dé prioridad a esta playa, como se ha hecho en otros puntos de la provincia “y no haya que esperar hasta la conclusión del estudio medioambiental que se plantea para una estabilización a largo plazo de todas las playas de Málaga”.

 

“Eso es lo que haremos a partir del 28 de abril, frente a la dejadez del PSOE, tanto al frente del Gobierno central, como a nivel municipal, que no han movido un dedo para que la estabilización de la Carihuela se lleve a cabo”, ha advertido.

 

“A nosotros nos importa y mucho garantizar que esta playa esté en las mejores condiciones todo el año, porque Torremolinos no debe abandonar, a pesar de la incompetencia municipal, su afán por tener un servicio turístico de excelencia los doce meses”, ha concluido Del Cid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.