El PP presenta una campaña con 700 actos para recuperar la ilusión por el cambio en Andalucía


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy la campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, un programa compuesto por “700 actos para recuperar la ilusión por el cambio en Andalucía” con el que los populares pretenden afianzar el mensaje “Contigo por Andalucía”.

Así lo ha explicado Bendodo en un acto celebrado en la plaza Pericón y en el que ha estado acompañado por el candidato al Parlamento andaluz y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre,  destacando que “será una campaña en la calle, pues las propuestas que incluimos proceden de los ciudadanos”.

De este modo, ha señalado que “la prioridad para Juanma Moreno es Andalucía, por encima de todo y de cualquier otro interés”, añadiendo que “nosotros tenemos el foco aquí, trabajando por esta comunidad y tutelando su salida de la crisis mientras otros miran a Madrid para marcharse”, ha advertido.

En este punto, ha subrayado que “Andalucía necesita un proyecto de futuro, una alternativa real que consolide el cambio al que aspiran los ciudadanos, sin experimentos, sin citas a ciegas, sin cócteles de los líos”, ha insistido.

“Del fracaso de más de 30 años de socialismo a la consolidación sólo hay un paso”, ha dicho, “votar a Juanma Moreno el próximo 22 de marzo”.

Bendodo ha insistido en que “ahora más que nunca hay que pensar en construir mayorías, en sumar voluntades sin dividir”, indicando que “el PP es el cambio necesario, útil y seguro”. También ha apuntado que “nosotros constituimos una opción de futuro”, al tiempo que ha dicho que “Ciudadanos es un voto a ciegas, un experimento que puede salir muy caro, sobre todo porque ya ha confirmado que pactará con el PSOE”.  

La campaña llegará a los 103 municipios

El presidente de los populares malagueños ha explicado que habrá siete equipos de campaña, uno por cada comarca y dos en la capital. “Cada uno de ellos celebrará cinco actos diarios, entre encuentros informativos, reuniones sectoriales y charlas con ciudadanos”, ha indicado.

En concreto, “700 actos para movilizar a todos los malagueños que quieren una Andalucía mejor y recuperar la ilusión por el cambio”. Una tarea, ha añadido, “en la que vamos a implicar a los 103 municipios, del más pequeño al más grande”.

Además, ha advertido que “nos encontramos ante una oportunidad histórica para cambiar el rumbo y poner proa a la recuperación económica y el empleo en nuestra comunidad, lejos de políticas que han empobrecido Andalucía”, alegando que “en Málaga hay 3.300 millones pendientes de invertir por culpa del gobierno equivocado”.

Valoración de los datos del paro

Bendodo ha destacado que “Andalucía necesita un gobierno estable que sea garantía de progreso” y ha aplaudido que, por primera vez en ocho años, “el paro haya bajado en Málaga durante el mes de febrero”.

“La gestión del Partido Popular da resultado y los datos lo demuestran, pero Andalucía sigue quedándose atrás y, mientras España genera puestos de trabajo, Andalucía sigue destruyendo empleo y Susana Díaz tendrá que explicar por qué”, ha exigido. “Nuestra comunidad no remonta por culpa de las políticas y de los políticos equivocados, y eso hay que cambiarlo”, ha apostillado.

Al respecto, ha recordado que “la deuda por habitante en los municipios gobernados por el PSOE es un 70% superior a los del PP”, además de que “en el 80% de las localidades en las que sube el paro están dirigidas por socialistas o IU, mientras que en el 85% de las populares baja”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.