El PP presenta un nuevo reglamento abierto a los malagueños y en la vanguardia política


El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha presentado hoy la propuesta de ponencia de reglamento de cara al 12 Congreso Provincial un documento que contempla una serie de novedades que buscan la participación de la ciudadanía en el funcionamiento orgánico de la formación, situándola en la vanguardia política.

 

‘Un Partido Unido, Referencia de Futuro’ ha sido el título elegido para esta ponencia, que nace después de “un trabajo exhaustivo para conocer las opiniones de todos los afiliados”, ha indicado Carmona, que ha ofrecido hoy, en calidad de coordinador de la ponencia, una rueda de prensa junto a los ponentes del documento, los alcaldes Fernando Fernández, Víctor Castillo, Ana Mula y Óscar Medina.

 

Entre las novedades de este documento, que podrá ser enmendado por los afiliados hasta la celebración del Congreso Provincial, Carmona ha destacado el refuerzo de la estructura orgánica a través de juntas de distrito, en el caso de la capital, y de coordinadores comarcales en el resto de la provincia, de cara a aumentar la acción política de la formación “y el refuerzo de la presencia de la formación en la capital y en la provincia”.

 

En cuanto a la participación ciudadana, Mula ha anunciado una de las principales novedades del reglamento, que contempla la posibilidad de que cualquier ciudadano que así lo solicite, bien a través de una asociación o a título particular, pueda participar y elevar una propuesta a la Junta Directiva Provincial del partido, ya que la formación “debe ser permeable a las opiniones de las personas para las que trabajamos”.

 

Además de la participación en la Junta Directiva Provincial, se contemplan otras herramientas para que los ciudadanos también tengan la oportunidad de transmitir sugerencias e incluso cambios normativos, a través de una iniciativa que ha sido titulada “enmienda ciudadana” y que puede presentarse  para mejorar tanto la ponencia política como la de reglamento.

 

Por su parte, Fernández ha explicado que una de las intenciones de esta propuesta de reglamento es “conseguir que todos los cargos públicos estén en todos los lados en los que se les requiera”, para lo que se pretende mejorar esta labor con la creación del diputado de proximidad, encargado de atender tanto las peticiones de alcaldes y concejales como las de los ciudadanos.

 

Igualmente, se propone la creación de una serie de foros permanentes –el reglamento recoge tres obligatorios: de Salud, Educación y Turismo— donde se aborden asuntos de actualidad, “para lo que se contará con expertos en cada una de las disciplinas que se aborden”, ha precisado el alcalde de Coín.

 

Se incrementa el peso orgánico de los pequeños municipios

 

El alcalde de Valle de Abdalajís ha sido el encargado de desgranar aquellas medidas que van encaminadas a incrementar el peso orgánico de los pequeños municipios en el funcionamiento interno del PP malagueño. “Los pequeños municipios tienen que ser atendidos lo mejor posible, eso es lo que nos han expresado nuestros afiliados y así lo hemos recogido”, ha subrayado Castillo.

 

Por último, Medina ha abordado otras medidas incluidas en la propuesta de reglamento encaminadas a poner en valor el trabajo de las bases del partido, para lo que se incluye estatutariamente algunos de los reconocimientos que el partido ha otorgado en los últimos años en este sentido, como es el premio Populares del Año, los reconocimientos otorgados con motivo del Día del Afiliado y los premios del PP de Málaga por la Igualdad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.