El PP presenta tres enmiendas a los PGE “para que el Gobierno ejecute las actuaciones necesarias para Torrox”


Torrox, 14 de noviembre de 2022.- La diputada nacional por el PP de Málaga Gema Pérez, ha valorado hoy las enmiendas a los PGE presentadas por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados que afectan al municipio malagueño de Torrox, destacando que “se tratan de actuaciones muy necesarias para este municipio que se encuentra en continuo crecimiento”.

“Torrox no para de crecer urbanísticamente, en verano multiplica su población y el municipio necesita más servicios”, ha indicado Pérez, acompañada por la portavoz del PP de Torrox, María Ángeles Ruiz.

De esta forma, ha señalado que “el Grupo Popular en el Congreso ha pedido que se destine una partida para comenzar con el estudio de un nuevo acceso desde la autovía A-7”, concretamente en la zona del río Güi en El Morche.

Entre las enmiendas presentadas, Gema Pérez también ha hecho referencia a “la urgencia que suponen los espigones para hacer frente al deterioro ocasionado por los temporales en las playas del litoral malagueño”, afirmando que “se han solicitado ocho espigones para la provincia”, uno de ellos para Torrox.

En tercer lugar, en materia de agua, ha comentado que las enmiendas recogen una desaladora para la zona, “imprescindible ante la grave sequía que padece la comarca de la Axarquía”.

De esta forma, Pérez ha recordado que “el Grupo Popular en el Congreso ha presentado 36 enmiendas a los PGE por un valor de 33 millones de euros”, afirmando que estos presupuestos para la provincia para el año 2023 “son doblemente decepcionantes, porque su inversión se ha reducido a casi la mitad y porque año tras año aparecen las mismas partidas que el Gobierno no ejecuta”.

“Año tras año el Gobierno de Sánchez no ejecuta ni una sola de estas actuaciones y no realiza ni los estudios previos para poder presupuestar los proyectos”, ha lamentado la diputada nacional, subrayando que “esto demuestra, una vez más, la apatía y la dejadez del Gobierno hacia la provincia de Málaga”.

En cuanto a otros proyectos que recogen las enmiendas, ha señalado el tren litoral, el parque de los Baños del Carmen, el semienlace de Caleta de Vélez o las mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil y de las comisarías de la Policía Nacional.

Llevamos años reivindicando estas actuaciones, ha apuntado Ruiz, criticando que el PSOE de Torrox no se sumara a las reivindicaciones de los populares y empiecen, ahora, a falta de seis meses de las elecciones municipales a mostrar interés por las demandas de los vecinos”.

Por otro lado, ha destacado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno sí atiende las necesidades de Torrox”, señalando “las partidas de la Junta para la redacción del proyecto para los juzgados o el compromiso de la Delegación de Educación para ampliar la guardería”.

Por último, ha subrayado que “entre favores a independistas catalanes o acercamientos de presos de ETA, a ver si el Gobierno de Sánchez tiene tiempo para invertir en nuestro municipio y en nuestra provincia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.