El PP presenta su ponencia política para construir el futuro junto a los malagueños


La vicesecretaria de Electoral, Estudios y Programas del PP andaluz, Patricia Navarro, ha presentado hoy la ponencia política del PP de Málaga de cara al 12 Congreso Provincial, un texto con el que la formación aborda proyectos de presente y de futuro para la provincia con el objetivo de convertirla, junto a los malagueños, “en el principal eje de desarrollo y progreso de España”.

 

“Queremos con esta ponencia, titulada ‘Málaga, Ilusión de Futuro’, ganarnos la confianza de la mayoría social malagueña”, ha apuntado la coordinadora del texto, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a los ponentes Manuel Barón, Mari Carmen Moreno y José Antonio Víquez, todos ellos participantes, junto a José María García Urbano, de la redacción de este texto político.

 

En concreto, la ponencia recoge los compromisos que el PP de Málaga asumirá desde el momento en el que el Congreso Provincial apruebe un texto que, a partir de hoy, podrá ser enmendado por los compromisarios de la formación y que, además, a partir de la próxima cita orgánica, podrá contar también con la participación de toda la ciudadanía.

 

‘Málaga, Ilusión de Futuro’ se divide en cuatro partes temáticas, siendo la primera de ellas ‘Málaga Productiva’, apartado en el que se recoge el compromiso de convertir a Málaga “en un polo fundamental de atracción de inversiones”, ha especificado Navarro. “La provincia se ha convertido en la tierra perfecta para vivir y trabajar, y ahora queremos que lo sea también para invertir”, ha subrayado la coordinadora de la ponencia.

 

Para ello, la dirigente popular ha indicado que es necesario una reconversión del turismo para que diversifique su oferta, algo en lo que las administraciones locales y provincial están trabajando en los últimos años; así como atender adecuadamente al desarrollo de la industria agroalimentaria, “que ha tirado del carro de la economía en los peores años”; y de la industria tecnológica, con “un empuje e impulso decisivo”.

 

El segundo apartado de la ponencia hace referencia a la ‘Málaga Social’, sustentando las políticas sociales en una buena política económica y de empleo. “Seamos paradigma del bienestar, garantizando los servicios básicos y exigiendo y promoviendo mejoras en la sanidad y en la educación”, ha defendido Navarro, que ha abogado además por la articulación de servicios sociales que garanticen la autonomía de las personas, “pero también la creación de empleo”.

 

‘Málaga Verde’ es otro de los bloques de la ponencia política del PP malagueño, en el que se fijan los compromisos con un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente y con un urbanismo “que sea clave en el desarrollo de nuestros municipios”.

 

Igualmente, se hace necesario poner en valor el patrimonio natural con el que cuenta la provincia, como es la declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, no sólo como reconocimiento “sino también como fuente de empleo y riqueza”.

 

Por último, hay un bloque dedicado a la Administración, en el que se recogen propuestas encaminadas a facilitar que haya una administración “cada vez más ágil, más eficaz y cercana”, ha enumerado la vicesecretaria popular, lo que implica otorgar un mayor protagonismo a los ayuntamientos “pero con más y mejor financiación”.

 

En este sentido, el texto también defiende el papel de las diputaciones como garantes de la cohesión territorial, “para lo que proponemos la elección directa en las elecciones municipales de los miembros que conforman las corporaciones provinciales”.

 

Ponentes

 

Por su parte, Barón ha insistido en la importancia de que Málaga esté preparada para el crecimiento del turismo que se espera en los próximos años, apoyándose para ello en los segmentos de sol y playa, de cultura y de naturaleza. “Tenemos las mejores oportunidades y las estamos aprovechando”, ha sostenido haciendo referencia al rico patrimonio con el que cuenta la provincia.

 

Moreno ha intervenido para hacer hincapié en la necesidad de desarrollar un modelo de administración que se corresponda “con la realidad de la gente de Málaga”. “Para ello hablamos de administraciones públicas, pero también de las personas, de sus problemas y sus necesidades”, atendiendo muy especialmente “a los pequeños municipios y a la importancia de que otras administraciones superiores los apoyen”.

 

Por último, Víquez ha abogado porque la provincia experimente un avance global que no distinga entre grandes y pequeños municipios, con políticas a medio plazo que pongan el acento “en actividades siempre productivas y con aportaciones de valor”. Para ello, ha propuesto la creación de empleo verde y la optimización de los recursos naturales, así como otras medidas encaminadas a la fijación de la población en los pequeños municipios, con especial atención a la mujer y a la juventud.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.