El PP potenciará el turismo rural con actividades multiaventura para crear empleo


El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Alozaina, José Santaolalla, ha destacado que “la prioridad es crear empleo en el muncipio, potenciando el turismo rural a través de un gran parque forestal con actividades multiaventura como escalada o tirolina”.

Así, durante la presentación de su programa electoral, Santaolalla ha señalado que “fomentar el empleo es vital para que nuestro pueblo  se convierta en referente, y apostaremos por la llegada de Escuelas Taller y por la creación de una Incubadora Municipal de Negocios”.

En este sentido, también ha incidido en que “aprovechar el entorno natural promoverá nuevos modelos de negocio y para ello construiremos un camping municipal con espacio para caravanas, además de sacar el máximo rendimiento turístico y económico a la aldea de Jorox, promocionando sus fiestas”.

Además, el candidato propone crear una guía que muestre todo el patrimonio y cultura de Alozaina, así como fomentar su conocimiento de todas las maneras posibles.

Santaolalla ha insistido en que otro de los pilares fundamentales de su programa es la juventud, por lo que trabajarán en diferentes propuestas pensadas para los jóvenes entre las que ha concretado “la creación de un programa cultural para potenciar el talento de los jóvenes; promover que la Casa de la Cultura, actualmente abandonada por el equipo de gobierno, se convierta en Casa de la Juventud, e incluso la instauración de un festival de música en el municipio”.

En materias de sanidad y educación, el programa reivindica la puesta en marcha del Hospital de Guadalhorce y exige a la Junta de Andalucía que dote al centro de salud  del municipio de un segundo equipo médico y de una segunda ambulancia. También promoverá la reforma de la Biblioteca Pública Municipal y la puesta en marcha de una Escuela de Idiomas Municipal.

Respecto a urbanismo e infraestructuras, Santaolalla ha destacado la importancia de “homogeneizar la estética del pueblo y la mejora del alumbrado público, además de la construcción de una residencia para ancianos, el acondicionamiento de varias calles y la eliminación de barreras arquitectónicas que hagan de Alozaina un pueblo accesible”.

Por otro lado, en agricultura, “uno de los puntos clave de la economía del municipio”, las principales ideas son “la finalización del proyecto de regadío del olivar, eliminar el Impuesto de Mantenimiento de los Caminos Rurales y la habilitación de huertos urbanos”.

Asimismo, en materia económica, el candidato popular ha destacado “la bajada de impuestos municipales, el establecimiento de un sistema de contratación justo y transparente y de un servicio municipal de captación de inversiones y subvenciones”, y ha concluido resaltando que “no aumentará la deuda, aplicando una política estricta”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.