El PP pone “estacazos” en los solares de las tecnocasas prometidas por la Junta en 2003


Málaga, 1 de junio de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha denunciado hoy la parálisis del Gobierno andaluz respecto a la cesión de los solares de las tecnocasas, en el centro de Málaga capital, situando un “estacazo” en aquellos lugares donde la Junta prometió construir estas viviendas en 2003.

 

“Es de los incumplimientos más antiguos del Gobierno andaluz, y lo malo es que llevamos desde diciembre de 2016 esperando a que el proyecto se transfiera al Ayuntamiento de Málaga para que sea esta administración la que finalmente lo asuma”, ha explicado la dirigente popular durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala del distrito centro, Gemma del Corral.

 

En este sentido, Romero ha recordado que ya en 2014 el Ayuntamiento decidió rescatar el proyecto de las tecnocasas ante la inacción de la Junta, elaborándose un convenio que se formalizó en 2016. No obstante, la Junta alegó entonces que faltaban aún algunas cuestiones técnicas, “por lo que en abril de 2018 preguntamos en la Comisión de Fomento y nos dijeron que era cuestión de días”.

 

“El Gobierno andaluz debe de medir muy mal los días, porque ya vamos camino de los dos meses sin que aún sepamos nada de la transferencia de las tecnocasas”, ha ironizado la parlamentaria popular, que ha anunciado que elevará al pleno del Parlamento esta cuestión para que el Ejecutivo autonómico sea más preciso en cuanto a los plazos.

 

“Parece que la Junta se resiste o no quiere colaborar con la rehabilitación de todo este entorno, corazón del centro histórico de la ciudad que tiene aún que soportar heridas como son estos solares abandonados”, ha advertido Romero, que ha lamentado que el incumplimiento de la Junta con el centro histórico de Málaga “es una constante”.

 

Por su parte, Del Corral ha recordado el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento en los últimos años para rehabilitar toda la zona de Lagunillas, Madre de Dios y el entorno de la calle Gigantes, donde hoy han situado uno de los estacazos, todo ello para que “esta zona tenga un mínimo de dignidad” a pesar de los solares abandonados.

 

La concejala considera que, coincidiendo con el esfuerzo inversor que se va a llevar a cabo en el entorno de Carreterías, “es el momento oportuno para que se desbloquee el asunto de las tecnocasas y así el Ayuntamiento pueda completar la rehabilitación de toda esta zona”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.