El PP plantea ejercer un nuevo liderazgo desde Málaga para ser el motor de crecimiento andaluz


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado esta mañana que “esta provincia, como tierra emprendedora y rica que se alza como motor económico de Andalucía, debe liderar la recuperación a nivel regional, de modo que la salida de la crisis de la comunidad tiene que venir desde Málaga”.

Así lo ha indicado durante su reunión en el Colegio de Ingenieros Industriales, donde ha apelado a que “la primera obligación de los dirigentes es escuchar”, frente a los “oídos sordos” que hace Junta con éste y otros colectivos, en alusión a los “14.000 peritos andaluces colegiados que llevan años reivindicando la aplicación de sentencias favorables referentes a las oficinas de control, para que se pueda liberalizar el sector y las personas físicas puedan realizar dichas labores de control”, ha explicado.

De este modo, ha destacado que “el próximo 22 de marzo Málaga y Andalucía tienen una oportunidad histórica para conseguir que la comunidad vaya a mejor, pues una Andalucía vista con ojos malagueños pueda funcionar mejor”, ha recalcado.

Bendodo, ha insistido en que “el hecho de que Juanma Moreno vaya a convertirse en el primer presidente malagueño es una noticia muy positiva para la provincia y para el conjunto de Andalucía”.

En este punto, ha informado de que “Málaga fue la provincia española que más creció el pasado año en tasa interanual de afiliados a la Seguridad Social, con un 5,28%”, si bien ha aplaudido que “fuimos los primeros y, si el resto del país hubiese crecido al mismo ritmo, se hubieran generado 1.250.000 empleos, el triple de los 450.000 creados”, ha apostillado.  

Por ello, ha reiterado que “Málaga debe liderar la atracción de inversiones a nivel regional, algo que ya hace, pero ralentizada por las trabas del Gobierno andaluz”, alegando que “la Junta mantiene paralizados en los cajones proyectos de iniciativa privada por valor de 1.700 millones de euros, de empresas nacionales e internacionales”.

En este sentido, ha proseguido que, “si estas iniciativas se llevaran a cabo, la tasa de desempleo, que actualmente roza el 30% en la provincia, se situaría entre el 10 y el 12%, en los niveles de la Unión Europea”.

“Tenemos esa capacidad de atraer inversión, pero creemos que hay que desbloquear proyectos que dinamizarían la economía de nuestra tierra y nos situarían en la tasa de desempleo de la UE”, ha insistido, citando algunas de estos planes, como campos de golf, centros comerciales o la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, entre otros.

Por último, ha subrayado que “este es nuestro modelo para la Andalucía emprendedora del futuro, la de Juanma Moreno, que aprovechará todas las oportunidades de inversión y se consolidará como una tierra no sólo atractiva para vivir y visitar, sino también para invertir”, ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.