El PP pide un acuerdo a tres bandas para renovar los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo


Málaga, 8 de julio de 2020.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha reprochado hoy al PSOE su continuo ninguneo a los paseos marítimos de Málaga, destacado la necesidad de que “las tres administraciones –Gobierno, Junta y Ayuntamiento- se pongan manos a la obra y aporten los recursos necesarios para llevar a cabo una actuación integral en los de El Palo y Pedregalejo”.

 

Así lo ha expuesto durante una visita al entorno de El Palo junto al viceportavoz del PP en el Ayuntamiento y concejal del distrito Este, Carlos Conde, subrayando que “el PP es el único partido que viene atendiendo las necesidades de conservación de este lugar emblemático de la ciudad”, si bien ha incidido en que “creemos que hay que ir más allá para impulsar una rehabilitación integral que contemple un nuevo diseño, mobiliario urbano, pasarelas de madera, solería y una mejora de la imagen”, ha explicado.

 

De este modo, la dirigente popular ha reclamado al Gobierno que “se sume al interés que viene demostrando el Ayuntamiento y ahora también la nueva Junta de Andalucía”, advirtiendo de que, “hasta el momento, lo que siempre ha ocurrido es que el PSOE ha paralizado esta actuación; antes lo hacía desde el Gobierno andaluz y ahora, desde el Ejecutivo”, ha lamentado.

 

“La anterior Junta socialista dejó fuera este proyecto, pese a haber acordado su ejecución con el Ayuntamiento, mientras que ahora, el Gobierno socialista de Sánchez ya nos ha confirmado por escrito que no tiene previsto realizar ningún tipo de actuación en este espacio representativo de El Palo, ni tampoco en Pedregalejo o Guadalmar”, ha apostillado España.

 

Al respecto, ha recordado que “el Ejecutivo ha remitido una respuesta escrita a los diputados malagueños, en la que confirma que no van a hacer nada, pese a que el PSOE así lo reclamaba al Gobierno cuando estaba en la oposición”, ha criticado.

 

Por ello, ha continuado la diputada popular, “apelamos directamente al Gobierno para pedir este acuerdo a tres bandas, porque nos encontramos con la disposición del Ayuntamiento y de la nueva Junta, mientras que el Ejecutivo dice que no, en la línea de bloqueo que siempre ha caracterizado al PSOE”.

 

Además, España ha pedido al PSOE de Málaga que “traslade esta necesidad a Sánchez, ya que es la única administración que falta, de manera que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida específica para que se pueda llevar a cabo esta remodelación”.

 

Conde: “El PSOE no está ni para construir ni para destruir”

 

Por su parte, Conde ha advertido de que “el PSOE siempre ha estado en la estrategia de embarrar todo lo relacionado con los paseos marítimos, tanto en el gobierno como en la oposición”, apuntando que, “lejos de arrimar el hombro y exigir al Gobierno que actúe, tal y como hacía en el pasado, se dedica a cuestionar el esfuerzo del Consistorio en materia de conservación y regeneración del entorno”.

 

En este sentido, ha reivindicado que “el Ayuntamiento está actuando, a través del plan de conservación, con una inversión que supera los 200.000 euros y que contempla mejoras en el pavimento y la solería, jardinería y pintura, entre otras acciones”.

 

“Hace unos meses, trabajamos en el tramo que va desde El Tintero hasta el arroyo Gálica con una dotación de unos 50.000 euros para el arreglo de pavimento y pérgolas, si bien ahora estamos actuando desde el arroyo Jaboneros hasta el arroyo Gálica”, ha especificado.

 

El dirigente popular, que ha señalado “la necesidad de aunar esfuerzos con el resto de administraciones para complementar la acción municipal”, ha afirmado que “el PSOE local no está ni para construir ni para destruir, ya que allí donde gobierna no aporta recursos ni voluntad política para impulsar este proyecto, mientras que desde la oposición se dedica a criticar y lo hace, además, en el peor momento, cuando estamos trabajando en mejorar estos espacios emblemáticos”.

 

Por último, Conde ha instado a los socialistas a que, “igual que el alcalde, Paco de la Torre, ha ofrecido colaboración económica al Gobierno con los Baños del Carmen, nos gustaría ver esa misma disposición del Ejecutivo a aunar esfuerzos y que dé como resultado ese proyecto de renovación integral de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.