El PP pide consensuar con vecinos y asociaciones el modelo de paseo marítimo en Torre de Benagalbón


El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pedido hoy replantear el modelo de paseo marítimo de Torre de Benagalbón contando para ello con la opinión de vecinos y asociaciones, iniciando así un periodo de consultas y reflexiones “que nos lleve al mejor proyecto posible”.

 

“Es importante conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, porque es a ella a la que nos debemos y no podemos decidir cuestiones de este tipo de espaldas a los vecinos”, ha apuntado el dirigente popular, que ha valorado la campaña realizada por un importante colectivo vecinal respecto al modelo del mencionado tramo de paseo marítimo, evitando así “que se cometan errores que se han dado en otros proyectos importantes en el municipio por no haber querido replantearlos”.

 

Entre las diferentes opciones, Salado ha calificado como “beneficiosa” la posibilidad de realizar un paseo ecológico en los 3,5 kilómetros de litoral de Torre de Benagalbón, “si es eso lo que finalmente demandan los vecinos y asociaciones”. “Embellecería la zona y no supondría una ruptura respecto al ecosistema existente en la zona”, ha argumentado.

 

Igualmente, considera que este modelo de paseo marítimo podría incluir nuevas zonas recreativas para niños y para la realización de ejercicios deportivos y saludables.

 

Uno de los paseos marítimos de referencia en este sentido es el de Los Rubios, cuyo paseo ecológico fue impulsado por el PP la pasada legislatura y que “ha sido un éxito absoluto”, ha celebrado Salado que, no obstante, ha lamentado su mal estado de conservación por la falta de mantenimiento del actual equipo de gobierno.

 

“Tenemos la oportunidad de dar respuesta a una demanda vecinal muy interesante y que merece, como mínimo, ser escuchada y abordada con garantías, buscando siempre lo mejor para el municipio”, ha sostenido el dirigente popular que, no obstante, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la alcaldesa “no va a abordar con seriedad y eficacia este asunto, ya que está todo el día más preocupada por los casos de enchufismos e irregularidades en su gestión que por solucionar los problemas de Rincón de la Victoria”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.