El PP pide al PSOE que deje de tapar las vergüenzas a la Junta con el palacio de justicia


Torremolinos, 4 de septiembre de 2018.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido hoy al equipo de gobierno socialista de Torremolinos “que deje de tapar las vergüenzas” a la Junta de Andalucía, “facilitándole equipamientos culturales para evitar construir el palacio de justicia que esta ciudad se merece”.

 

“Han pasado trece años desde que se prometió este palacio de justicia, desde que se anunciara una inversión y se cedieran unos terrenos, y Torremolinos sigue sin nada”, ha lamentado la dirigente popular, que ha atendido hoy a los medios de comunicación junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, frente al edificio destinado a equipamiento museístico que la Junta ha intentado convertir en los nuevos juzgados.

 

En este sentido, Navarro ha cuestionado “la connivencia” por parte del equipo de gobierno municipal, que “como muestra de su auténtica incompetencia, tuvo la brillante idea de sacrificar este equipamiento cultural para que la Junta no tuviera que construir un palacio de justicia”.

 

La también parlamentaria andaluza ha recordado que el proyecto del museo municipal fue planteado por el PP en la anterior legislatura municipal, de tal forma que el edificio se ha estado preparando para su uso museístico “y no para acoger dependencias de la administración de Justicia, algo que debería tener en cuenta el PSOE”.

 

“No podemos permitir este cambio de cromos, que el PSOE municipal no luche por su ciudad y ofrezca este edificio, destinado a un museo, a unos juzgados para ahorrarle a la Junta tiempo, esfuerzo y dinero, a cambio de quitárselo a los vecinos”, ha criticado la secretaria general de los populares malagueños. “Flaco favor le hace el PSOE municipal a los torremolinenses”, ha subrayado.

 

De hecho, ha advertido de que esta situación es “otro ejemplo de la enorme deuda que mantiene la Junta de Andalucía con los torremolinenses, que aportan a las arcas autonómicas más de lo que reciben”.

 

Por último, la diputada autonómica ha anunciado que el PP va a volver a registrar una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que se exige la construcción del palacio de justicia y de forma paralela que se continúe con el proyecto del museo en el edificio situado en la plaza Picasso.

 

Por su parte, Del Cid ha anunciado que ha pedido por escrito al equipo de gobierno que se active ya el grupo de trabajo que aborde el desarrollo del proyecto museístico, algo que se aprobó en el pleno municipal el pasado mayo, así como la construcción de un palacio de justicia “que otorgue un mínimo de salubridad, confortabilidad y dignidad tanto a los usuarios como a los profesionales de los juzgados de Torremolinos”.

 

En cuanto a esta comisión de trabajo, la dirigente popular ha recordado que se aprobó a propuesta del PP y con la intención de que estuviera conformada “no sólo por los partidos políticos, sino por todas aquellas entidades y asociaciones que tengan vínculo o interés con la actividad cultural de nuestra ciudad”. “Es llamativo que a día de hoy no se haya puesto en marcha esta comisión, lo que supone un incumplimiento por parte del equipo de gobierno de un mandato del pleno”, ha añadido.

 

Respecto a los juzgados, Del Cid ha afirmado que “no sé ya cuántas plagas llevamos, documentos destruidos por ello, situaciones límite en los juzgados, y mientras tanto la Junta negándose a que Torremolinos tenga un nuevo palacio de justicia, y el equipo de gobierno ofreciéndole alternativas a cambio de dejar a los vecinos sin museo”, ha planteado la candidata popular a la Alcaldía.

 

Igualmente, Del Cid ha criticado los cambios de criterio de diferentes formaciones políticas, como PSOE y Podemos, “que en el Pleno de Torremolinos votan una cosa y después en el Parlamento andaluz votan otras”. “El PP ha sido el único partido que no ha dado bandazos, ni en este ni en los demás temas que en esta legislatura se están debatiendo”, ha recalcado.

 

Por último, ha querido lanzar un mensaje al alcalde y a su equipo de gobierno, recordándole que “están aquí para mejorar la ciudad y la vida de los vecinos y no para tapar las vergüenzas y los incumplimientos reiterados del Gobierno andaluz con Torremolinos, una administración que no hace nada por esta ciudad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.