El PP pide al Gobierno que implique al máximo a ayuntamientos y diputaciones en la reactivación del turismo


Málaga, 3 de mayo de 2020.- La vicepresidenta del Partido Popular de Málaga y representante de los populares en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, Margarita del Cid, ha pedido hoy al Gobierno que implique al máximo a ayuntamientos y diputaciones en la reactivación del turismo.

De esta forma, secunda la petición elevada por el PP en el seno de esta comisión en la FEMP, en la que se ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se adopte un plan de choque para que las entidades locales puedan ayudar a reactivar el sector turístico.

“Son precisamente estas entidades locales las que conocen mejor que nadie la situación de cada territorio y tienen un contacto directo con el sector”, ha precisado la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, que considera que cualquier medida encaminada a relanzar al sector turístico, “va a tener más efecto si es en colaboración con ayuntamientos y diputaciones”.

Para ello, “es importante que estas administraciones no se vean asfixiadas económicamente y que puedan contar con el ahorro municipal en el caso de aquellas entidades que cuenten con ello”, por lo que ha mostrado su total rechazo a la posibilidad de que el Gobierno expropie el superávit de los ayuntamientos.

Asimismo, Del Cid ha lamentado que hasta la fecha el presidente del Gobierno “no esté atendiendo como merece a esta importante industria”, que asiste “con estupor a un silencio inexplicable por parte del ministerio del ramo, mientras que las novedades llegan por parte de la cartera de Trabajo, cuyas competencias son gestionadas por Podemos”.

Igualmente, ha advertido de que declaraciones como la de la ministra Ribera respecto a la apertura de la hostelería “demuestran ese desconocimiento respecto a la importancia del sector, que no merece ser despachado con argumentos simplones impropios de un representante del Gobierno”.

“El turismo es uno de los principales pilares económicos de nuestros país y genera millones de puestos de empleo, motivos suficientes como para que su reactivación se convierta en una prioridad absoluta en materia económica”, ha recalcado la dirigente popular.

Por todo ello, Del Cid espera que las próximas medidas del Gobierno central se hagan “atendiendo a las demandas que desde los ayuntamientos y diputaciones se están haciendo, que son también las demandas del propio sector”.

“No vamos a consentir que por falta de implicación y por puro desconocimiento se dé por amortizado el año turístico. Aún hay tiempo para paliar las consecuencias de esta crisis, y si el Gobierno quiere que esas medidas tengan un impacto real, debe contar con las administraciones locales”, ha concluido Del Cid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.