El PP pide al Gobierno que escuche el clamor del sector turístico malagueño y prolongue los ERTE hasta final de año


Torremolinos, 19 de junio de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido hoy al Gobierno que escuche el clamor del sector turístico y prolongue los ERTE hasta final de año, tal y como viene el PP reclamándole durante semanas, con tal de aportar certidumbre a esta importante industria.

Así lo ha planteado en el transcurso de una reunión con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta del PP de Málaga y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid.

Montesinos, que ha agradecido a Aehcos su interlocución continua durante esta crisis para trasladar las necesidades del sector, ha reivindicado la importancia de la industria turística “tanto para Málaga como para España en su conjunto”.

“Este sector se ha visto especialmente golpeado por la crisis sanitaria, por lo que volvemos a emplazar al Gobierno a que escuche al sector y acabe de una vez por todas con los bandazos y las improvisaciones”, ha pedido el dirigente popular, que considera que el plan presentado el jueves por el Gobierno “llega tarde y es insuficiente”.

“Lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe hacer es prolongar los ERTE del sector turístico hasta el 31 de diciembre, tal y como el presidente nacional del partido, Pablo Casado, lleva semanas pidiendo en el Congreso de los Diputados”, ha recalado el diputado nacional, que también ha reclamado mecanismos de liquidez para pequeñas y medianas empresas.

Por último, ha advertido de que “el turismo es clave en nuestra economía y la Costa del Sol no se merece un ministro como Garzón, que todavía no ha pedido disculpas por sus descalificaciones al sector”.

Por su parte, Del Cid ha destacado “la enorme capacidad de generar empleo y riqueza” por parte del sector turístico, y ha hecho referencia a un estudio publicado hoy que sitúa el destino Málaga Costa del Sol como el preferido por los españoles, “lo que da cuenta de la magnitud e importancia de esta industria”.

Para ello, considera que ha sido clave la labor que se ha llevado a cabo tanto desde las instituciones andaluzas y malagueñas como desde el propio sector, contribuyendo a que este destino sea percibido como seguro también a nivel sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.