El PP pide al Ayuntamiento el arreglo del Paseo Ecológico de Torre de Benagalbón tras los temporales


El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha anunciado hoy que su grupo va a presentar una moción en el Ayuntamiento pidiendo al equipo de gobierno que lleve a cabo una serie de actuaciones de arreglo en el Paseo Ecológico de Torre de Benagalbón tras los daños que ha sufrido a raíz de los fuertes temporales de finales de noviembre.

En este sentido, ha explicado que son múltiples los daños y desperfectos acaecidos en esta zona de paseo marítimo, ante lo que ha mostrado su preocupación por el riesgo de accidente por parte de ciclistas y viandantes de la zona de Los Rubios. “Tenemos que hacer algo para preservar la seguridad de los usuarios, más allá de la responsabilidad civil del Ayuntamiento en el que caso de que se diera algún problema”, ha apuntado Salado.

Igualmente, el dirigente popular ha recalcado que “estamos hablando de uno de los espacios del litoral de este municipio de mayor valor ecológico y paisajístico, que cuenta además con especies dunares autóctonas, como la azucena de mar, de especial protección”.

Asimismo, Salado ha recordado que este paseo forma parte también de uno de los senderos que discurre por la Gran Senda, “lo que supone un importante reclamo turístico”. “No se puede acudir a Fitur reivindicando la importancia del municipio como destino turístico y tener sin atender los desperfectos ocasionados en su Paseo Ecológico”, ha indicado.

“Dadas las circunstancias, consideramos que el Ayuntamiento debería llevar a cabo una serie de actuaciones mínimas que garanticen el arreglo del Paseo Ecológico, de tal forma que no haya que esperar a las ayudas solicitadas al Estado”, ha propuesto el dirigente popular, que ha indicado que ha habido zonas erosionadas, pérdidas de pasarelas, daños en oasis y zonas de juegos infantiles, en torres de vigilancia y en muros de protección, entre otros aspectos.

“Las ayudas del Estado van a llegar, pero mientras tanto el Ayuntamiento podría ser responsable y propiciar el arreglo de esta franja del litoral en beneficio del municipio y de los vecinos”, ha apostado el presidente de los populares de Rincón de la Victoria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.