El PP pide al alcalde de Cuevas Bajas que no se deje utilizar por el PSOE para desprestigiar a las administraciones


Málaga, 7 de mayo de 2020.- El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha pedido hoy al alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, que no se deje utilizar por el PSOE para intentar desprestigiar la labor que todas las administraciones están llevando a cabo en la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid-19.

“Somos conscientes de que se están viviendo situaciones muy complicadas, y vaya por delante que lamentamos el impacto que el virus está teniendo en determinadas poblaciones; pero intentar instrumentalizar esa circunstancia y culpar a las administraciones que están gobernadas por un partido diferente al tuyo no es la actitud política que requiere este momento”, ha expuesto el dirigente popular.

En este sentido, ha recordado que en cuanto a la difusión de los datos de afectados por el Covid-19 “se ha seguido siempre, escrupulosamente, las directrices marcadas por el mando único que ostenta el Ministerio de Sanidad”. “No tiene sentido echar la culpa a la Junta de Andalucía o a la Diputación de Málaga de una supuesta desinformación”, ha precisado.

En cuanto a la afirmación de este alcalde de que no ha recibido apoyo por parte de la Diputación y de la Junta de Andalucía, Oblaré ha recordado que desde la institución provincial se ha transferido a este Ayuntamiento, desde el inicio del estado de alarma, un total de 152.656 euros en fondos incondicionados y como adelanto del Patronato de Recaudación.

Además, hoy mismo el municipio va a recibir un total de 389 mascarillas por parte de la Diputación, de las cuales 39 son para niños, así como 400 mascarillas por parte del Gobierno central y cinco cajas de guantes. Este material se suma a las 522 mascarillas por parte de la Junta de Andalucía y de la institución provincial que ya han sido entregadas al municipio. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado intervenciones externas de limpieza y desinfección en calles y zonas clínicas del municipio.

“Todo ello se ha hecho en constante comunicación con todos los alcaldes, atendiendo sus necesidades, ofreciendo el pago de los productos utilizados para la desinfección de calles e incluso de la gasolina que se emplea en estas labores”, ha recalcado Oblaré.

Asimismo, según ha adelantado Oblaré, la institución provincial trabaja “a marchas forzadas” en un paquete de nuevas medidas e inversiones para los municipios, de tal forma que cuenten con todo tipo de recursos y de liquidez para hacer frente a la situación una vez que se supere la crisis sanitaria. Aparte de esas medidas, Oblaré ha recordado los más de 263.000 euros para Cuevas Bajas destinados a la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

“Los vecinos de ningún municipio merecen, dadas las circunstancias por las que están pasando, que su alcalde pase de ser el representante de todo un pueblo al altavoz de unos intereses partidistas que ni se corresponden con la realidad ni con la defensa del interés general”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.