El PP pide a la Junta un plan de dinamización turística para la Serranía de Ronda


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha anunciado hoy que su grupo va a trabajar en una propuesta  a elevar a la Junta de Andalucía que permita impulsar un plan de dinamización turística para la Serranía de Ronda cuyo eje sea la mejora de las comunicaciones entre los municipios de la comarca y con la costa.

 

“Los municipios que componen esta comarca tienen un potencial turístico enorme, gracias a todos los recursos naturales con los que cuentan, por lo que sólo hace falta un compromiso claro por parte del Gobierno andaluz de mejorar las comunicaciones”, ha señalado el dirigente popular tras haber mantenido una reunión en Júzcar con alcaldes y portavoces de la Serranía en la que también ha participado la parlamentaria andaluza Patricia Navarro.

 

En este sentido, Romero ha recordado que la apuesta de la Junta por las comunicaciones en esta comarca “ha sido nula” y por lo tanto “queda desaprovechada su situación estratégica, que colinda con la Costa del Sol”.

 

“Creemos que la Serranía necesita buscar alternativas de crecimiento económico más allá de las industrias tradicionales que aquí operan”, ha apuntado el diputado autonómico, que ve mucho recorrido en materia turística “gracias a unos parajes naturales únicos”.

 

Sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados

 

Por otra parte, los alcaldes y portavoces de la zona han alertado de los “graves problemas” que están sufriendo las industrias cárnicas y las explotaciones agrarias de la zona por la sobrepoblación de jabalíes y de cerdos asilvestrados.

 

“Hay un exceso de población de estos animales que está provocando grandes problemas económicos, por lo que nos hacemos eco de esta reivindicación y trabajaremos para buscar una solución y que el Gobierno andaluz la articule”, ha asegurado por su parte Navarro, portavoz de Medio Ambiente del PP en la Cámara andaluza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.