El PP pide a la Junta que se aplique y recepcione ya el Museo de Málaga


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “que se aplique” y “recepcione ya” el Museo de Málaga, en el que el Gobierno central ha invertido más de 41 millones de euros y cuyo compromiso por parte del Gobierno autonómico es abrir este año.

 

En este sentido, Garrido ha recordado, durante una pregunta en el pleno del Parlamento a la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, que hay un acuerdo entre ambas administraciones por el que la Junta ya debería haber recepcionado el edificio, “pero por algún motivo que desconocemos no quiere hacerse cargo”.

 

“No quiero pensar mal y que se siembre la sospecha de que la Junta no asume esta recepción porque no quiere pagar los tres millones de euros que le costaría el mantenimiento anual del edificio”, ha advertido Garrido, que considera que no hay razones para que el Gobierno andaluz no cumpla con su cometido.

 

Asimismo, el dirigente popular ha valorado el buen trabajo de los técnicos del Ministerio de Cultura y de la Consejería autonómica del mismo ramo, que ha permitido que los trabajos estén muy avanzados.

 

No obstante, Garrido ha aclarado que el hecho de que el edificio se recepcione no impide que cada administración pueda continuar con los trabajos pendientes que le competen.

 

“Se ha hecho mucho por este Museo, el Gobierno ha puesto más de 41 millones y ahora la Junta lo que tiene que hacer es recepcionarlo y no dejar que este proyecto entre en el terreno de la sombra”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.