El PP pide a la Junta que “escuche a Málaga” y amplíe el metro hasta el PTA 1


 

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero ha pedido hoy al consejero de Fomento, Felipe López, durante el pleno del Parlamento andaluz, que “escuche a Málaga” y amplíe el recorrido del metro de Málaga hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en lugar de hasta el Hospital Civil.

 

“Mejorar el acceso al PTA es una necesidad para la ciudad, teniendo en cuenta los 15.000 trabajadores que allí acuden a diario”, ha apuntado Romero, que ha pedido al Gobierno andaluz “que no estropee más” una infraestructura “que es admirable y ha contribuido a bajar el tráfico en la ciudad “pero que ha tenido un sobrecoste de más de 1.000 millones de euros por la gestión típica del PSOE”.

 

En este sentido, ha subrayado que la mejora del acceso a estas instalaciones ha sido entendido por el Ayuntamiento de Málaga, con varias iniciativas aprobadas al respecto; por el Gobierno central, con el estudio sobre la prolongación del Cercanías que, no obstante, sólo atendería a un 15 por ciento de los trabajadores de esta zona; y también por la propia Junta de Andalucía, que incluía este trazado hasta la tecnópolis en sus planteamientos iniciales del metro malagueño.

 

De hecho, en diciembre de 2015 se aprobó una Proposición No de Ley en el Parlamento que instaba al Consejo de Gobierno a llevar a cabo la prolongación del metro de Málaga hasta el PTA. “Parece ser que todos lo tenemos claro menos usted, señor consejero”, ha apuntado Romero.

 

Por el contrario, ha lamentado que desde la Consejería de Fomento “se empeñan en llevar el metro al Hospital Civil, una opción que es rechazada por los vecinos”. “Ustedes –en referencia al Gobierno andaluz—actúan con despotismo: todo para el pueblo pero sin el pueblo”, ha ironizado el diputado autonómico.

 

Por todo ello, ha reiterado al consejero “que escuche al pueblo, que escuche a la ciudad” porque “estamos hablando de una extensión que supone cinco kilómetros en superficie” y a su vez “una gran solución para la movilidad de esta zona de la ciudad”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario en “El PP pide a la Junta que “escuche a Málaga” y amplíe el metro hasta el PTA

  • Paco Fernádez

    Como coordinador de la Plataforma Cívica “NO al tranvía al Hospital Civil, SI al Metro hasta el PTA y Campanillas, traslado nuestro más sincero agradecimiento Sr. Juanma Moreno, al Sr. Félix Romero y a todo el Grupo Popular en el Parlamento andaluz por el apoyo recibido hacía las reivindicaciones de esta plataforma. Contarán- al igual que el Sr. Alcalde y su Grupo Municipal, con nuestra colaboración y apoyo en todas aquellas iniciativas necesarias para evitar la imposición del Sr. Consejero de Fomento.
    Paco Fernández