El PP pedirá la comparecencia del consejero sobre la situación sanitaria de Torremolinos


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha anunciado hoy que los populares van a pedir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que dé cuenta de la situación sanitaria de Torremolinos, dada la inacción del Ejecutivo andaluz respecto a la rehabilitación del Hospital Marítimo y el incumplimiento en cuanto a la puesta en marcha del Care y del servicio de Urgencias 24 horas.

 

“Ya es hora de que el consejero explique la situación sanitaria de Torremolinos en sus diferentes vertientes, porque queremos saber qué se va hacer, cómo, cuándo y dónde”, ha expuesto la diputada autonómica, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Torremolinos junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margarita del Cid.

 

Además de la petición de comparecencia, Oña ha anunciado que la formación presentará próximamente una Proposición No de Ley (PNL) que recoja la necesaria rehabilitación del Hospital Marítimo, la construcción del Care y la implementación del servicio de Urgencias 24 horas en el centro de salud, “y entonces a ver qué votan PSOE y Ciudadanos”.

 

En este sentido, ha explicado que si bien en el Ayuntamiento de Torremolinos, tanto los socialistas como la formación naranja votan a favor de estos proyectos “en el Parlamento andaluz, cuando el PP intentó incluirlos en los presupuestos, votaron en contra”. “Ahora podrán demostrar si de verdad apuestan por Torremolinos”, ha zanjado.

 

Por su parte, Del Cid ha señalado que Torremolinos “no puede seguir sin respuesta” por parte de un Gobierno andaluz que “no ha cumplido nada de lo prometido”. “El PP lleva desde 2004 presentando iniciativas a todos los niveles para que se haga algo respecto a la situación del Hospital Marítimo y de las necesidades sanitarias del municipio en general y, pese a diversas promesas, al final no se ha hecho nada”, ha precisado.

 

En concreto, la dirigente popular ha recordado que en 2007 la Junta de Andalucía anunciaba la creación de un Care que iba a incluir un mayor número de especialidades, así como un servicio de Urgencias 24 horas; “pero en 2012, pese a que ya había un anteproyecto publicado en el Boletín de la Provincia, se dejó a un lado”.

 

“Estamos hablando de un equipamiento sanitario que no sólo beneficiaría a Torremolinos, sino que daría servicio también a todo el área metropolitana de Málaga”, ha apuntado Del Cid, que ha criticado que todos los grupos políticos voten a favor en el pleno de Torremolinos “y después en el Parlamento cambien de parecer y no apuestan por nuestra ciudad”.

 

En cuanto a la situación particular del Hospital Marítimo, la también secretaria general de los populares malagueños ha recordado que, tras una visita el pasado año de Oña a las instalaciones para denunciar su deterioro, la Junta de Andalucía prometió 500.000 euros para su rehabilitación y para el arreglo de cubiertas.

 

“Nada se sabe de este proyecto, y es un ejemplo más de la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con Torremolinos”, ha lamentado Del Cid, que ha asegurado que “es el momento de dar la cara y no esconder la cabeza debajo del ala, porque lo que hace falta es compromiso”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.