El PP pedirá la comparecencia del consejero de Empleo para evitar que entierre el CioMijas


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha anunciado hoy que su grupo va a pedir en la Cámara autonómica la comparecencia del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, con el objetivo de evitar que el Gobierno andaluz “entierre el CioMijas y lo haga desaparecer, lo que lleva intentando desde hace un tiempo”.

 

“No es de recibo que haya deudas por todos lados, que se deban 23 nóminas a los trabajadores y que nadie de la Junta dé la cara por este proyecto y por unos equipamientos que llegaron a ser referente en formación y en hostelería”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa a las puertas del CioMijas después de haber mantenido un encuentro con trabajadores de este centro.

 

En este sentido, Oña considera que la inactividad que impone el Gobierno andaluz respecto a este centro hace que esté “condenado a que desaparezca”. “De hecho, el consorcio ya se está liquidando y de momento no se prevé ningún uso para estas instalaciones ni ningún destino para los trabajadores”, ha añadido.

 

Precisamente, la diputada autonómica también se ha referido a la difícil situación por la que atraviesan los empleados del CioMijas, que primero estuvieron un tiempo sin que se les permitiera trabajar “y, una vez que les dejaron, llegaron a unas instalaciones sin servicio de limpieza ni internet ni aire acondicionado ni calefacción, etcétera”.

 

Por todo ello, Oña ha insistido en la necesidad de que el consejero comparezca, “para afearle su falta de compromiso con este centro y sus trabajadores y para intentar evitar que entierren este proyecto formativo y hotelero”. En función de lo que diga, Oña no descarta recurrir a otro tipo de acciones entre las que ha destacado las movilizaciones ciudadanas.

 

“Y que no abandonen a los trabajadores, integrándoles, por ejemplo, en el Servicio Andaluz de Empleo, tal y como han hecho con el resto de empleados de las escuelas de hostelería”, ha sostenido Oña, que se ha comprometido a que los populares “haremos todo lo que se pueda hacer para evitar este abandono”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.