El PP pedirá en el Congreso de los Diputados que Campanillas sea declarado zona catastrófica


Málaga, 28 de enero de 2020.- El Partido Popular de Málaga pedirá en el Congreso de los Diputados, a través de una Proposición No de Ley (PNL) ya registrada, que el distrito de Campanillas, en Málaga capital, sea declarado zona catastrófica debido a los daños producidos por las últimas lluvias.

 

Así lo defenderán en las cortes Generales los tres diputados del PP por Málaga, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés; quienes han recalcado la necesidad de que las zonas más afectadas por el temporal reciban todo el apoyo y la ayuda posible.

 

“Hay muchos vecinos que lo han perdido todo, sus casas, sus negocios, sus coches; y es necesario que todas las administraciones arrimen el hombro para intentar que se produzca, en la medida de lo posible, una vuelta a la normalidad”, ha precisado Montesinos.

 

Asimismo, la iniciativa legislativa exige que con la mayor brevedad posible el Gobierno central lleve a cabo un informe pormenorizado que determine y cuantifique el alcance real del temporal y que comunique al Ayuntamiento la aprobación de las medidas y ayudas que sean necesarias.

 

Además, también se plantea la necesidad de que el Ejecutivo central atienda aquellas zonas de costa que se hayan podido ver deterioradas por el paso del temporal.

 

“Desde el PP de Málaga queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados. Los vecinos y familias que más han sufrido las consecuencias de este temporal van a tener a tres diputados dando la batalla en el Congreso para que las ayudas lleguen lo antes posible”, ha subrayado el diputado nacional.

 

Por último, los tres diputados han criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió a Málaga el pasado fin de semana a la gala de los Goya, “no se dignase a conocer de primera mano los destrozos que el temporal había ocasionado en Campanillas”. “Esperamos que soluciones esta imperdonable dejadez con diligencia y aprobando las ayudas que pedimos”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.