El PP ofrece formar un frente común para que la Junta invierta más en Málaga


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que su formación va a ofrecer formar un frente común al resto de partidos, a través de mociones en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación, para que la Junta de Andalucía aumente las inversiones para Málaga en los próximos presupuestos andaluces.

 

Por esta razón, los populares presentarán una batería de medidas vía mociones en ambas instituciones, “porque ante el hecho de que seamos la provincia que más aporta y la que menos recibe, no nos vamos a callar”. Así lo ha expuesto Bendodo en una rueda de prensa en Málaga en la que ha comparecido junto a los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación, Carlos Conde y Kika Caracuel, respectivamente.

 

Esta iniciativa, que será debatida en sendos plenos, de Diputación el martes, y del Ayuntamiento el jueves; forma parte de la reivindicación que los populares de Málaga han hecho a los presupuestos andaluces, presentando 98 enmiendas que contemplan 240 actuaciones primordiales para los malagueños, al considerar insuficientes los 190 millones de inversión anunciados por el Gobierno andaluz frente a los 750 millones de recaudación de la Junta en Málaga en 2016.

 

“Lo que estamos planteando es de justicia; si Málaga es la que más aporta al PIB andaluz, que no sea encima la que menos recibe”, ha expuesto el presidente provincial, que considera que al llevar esta reivindicación a un debate plenario en el Ayuntamiento y en la Diputación, “damos la oportunidad a todos los grupos políticos para que se sumen y peleen con nosotros por las cuentas que Málaga necesita”.

 

“Queremos que la voz de Málaga se escuche alto y claro en el debate de las cuentas”, ha subrayado Bendodo, que si bien no guarda ninguna esperanza en recabar el apoyo del PSOE, considera que las mociones van a ser “la prueba del algodón” para Ciudadanos, “una oportunidad para que diga si le parece bien que Málaga reciba 190 millones de inversión frente a los 750 millones recaudados”.

 

“Ciudadanos podrá demostrar si defiende el territorio o prefiere seguir apuntalando a un gobierno que lleva más de 30 años y que ha conseguido que estemos a la cola de todo”, ha apuntado el dirigente popular.

 

En este sentido, Bendodo ha recordado que Málaga es la última provincia andaluza en inversión por habitante en materia sanitaria, por lo que ve “lógico que la gente se movilice”; ha afeado que siga habiendo en la provincia centenares de aulas prefabricadas, o que la Junta siga cobrando el canon de saneamiento y que, sin embargo, no lo invierta.

 

Respecto a estas carencias, el presidente de los populares malagueños ha vaticinado que “el principio del fin del socialismo en Andalucía está relacionado con los problemas en la sanidad pública”. Ese fin “está más cerca que nunca y la calle ya lo va diciendo”, ha sostenido.

 

¿Por qué no se publica el Egopa?

 

Por último, Bendodo se ha cuestionado por qué no se ha publicado el último Egopa, una encuesta similar al CIS pero a nivel andaluz, que estima, entre otras cuestiones, los resultados electorales en la región de las distintas formaciones políticas.

 

“Quizá sea porque lo que menos necesita Susana Díaz en su asalto a la Secretaría General del PSOE es que las encuestas la sitúen como perdedora en Andalucía”, ha indicado el presidente popular, que espera que algún socialista “sepa decir por qué no sabemos nada de esta encuesta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.