El PP no va a permitir al Gobierno del PSOE “que paralice ningún proyecto para Málaga”


Málaga, 14 de junio de 2018.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha advertido hoy al Gobierno del PSOE de que los diputados y senadores por el PP malagueño “no vamos a permitir que se paralice ningún proyecto para Málaga” de todos los que, en diferentes fases, se encuentran actualmente en marcha y reflejados de una u otra forma en los Presupuestos Generales del Estado.

 

“Vamos a hacer una oposición dura pero constructiva, que garantice que continúen las infraestructuras planteadas por el PP”, ha subrayado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga acompañada por el también diputado nacional Avelino Barrionuevo y el senador Manuel Marmolejo.

 

De esta forma, España ha recalcado que estarán “muy pendientes” de proyectos como el tren de la Costa del Sol, con importantes partidas para definir su trazado; el bypass de Almodóvar del Río, para que el trayecto AVE entre Málaga y Sevilla quede reducido lo antes posible; y el acceso Norte al Aeropuerto, ya adjudicado.

 

Igualmente, la dirigente popular ha hecho referencia a otros proyectos como el soterramiento del tren del puerto, los Baños del Carmen, el Enlace de la Caleta de Vélez, el kilómetro 222 de Benalmádena, la nueva sede del Instituto Oceanográfico o de la Biblioteca Estatal; “entre muchos otros proyectos ya en marcha y que deben cumplirse”.

 

Al respecto, España ha hecho un paralelismo entre la legislatura de Zapatero con el gobierno que inicia ahora Sánchez: “En la época de Zapatero, el único gran proyecto impulsado por los socialistas fue la cárcel de Archidona; el resto consistió en concluir lo que ya había planteado el PP. Ahora el presidente socialista puede hacer lo mismo”.

 

Además de estas infraestructuras, España ha garantizado que diputados y senadores “velaremos por la creación de empleo”, recordando que durante el gobierno de Rajoy “hay más de 75.000 malagueños que han encontrado un puesto de trabajo”. “Aunque mal han empezado eliminando la Secretaría de Estado de Empleo”, ha lamentado.

 

“Estaremos pendientes de que se cumpla con la subida de las pensiones, la equiparación salarial, el complemento de 430 euros para jóvenes, las medidas para autónomos y las deducciones para familias numerosas”, ha enumerado la diputada de la Cámara Baja, que ha valorado que “con todas estas medidas, en el PP nos vamos con la cabeza muy alta”.

 

Por otra parte, ha calificado de “vergonzoso” que el PSOE haya retirado sus enmiendas a los PGE que iba a registrar en el Senado: “¿Los diputados y senadores del PSOE de Málaga ya no van a luchar por todas aquellas peticiones que reclamaban para la provincia? ¿Ya no van a defender que estos presupuestos eran malos y que había que invertir en otras muchas más cosas?”. “Es preocupante la falta de coherencia y de seriedad de los socialistas”, ha añadido.

 

Enmiendas para Málaga en el Senado

 

Por su parte, Marmolejo ha precisado que durante el trámite de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, el PP ha presentado enmiendas por valor de 179 millones de euros, de las cuales dos afectan a la provincia de Málaga.

 

La primera de ellas, ha informado el senador, supone un impulso a la terminación de la línea Bobadilla-Algeciras, de tal forma que “garanticemos que la plataforma esté concluida en 2020 y la electrificación en 2021”. De esta forma, se acelera también el Corredor Mediterráneo, facilitando la llegada del Ave a Almería. La segunda enmienda supone la adecuación de las fechas para los beneficios fiscales aplicables al ‘Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025’.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.