El PP mantiene contactos con Costas para impulsar el arreglo del litoral tras el temporal


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha mantenido los contactos necesarios con la Dirección General de Costas para que este organismo impulse las obras de arreglo del litoral de la provincia afectado por el último temporal de levante.

España ha adelantado que desde Costas ya se está trabajando en la evaluación de los daños ocasionados por el fuerte oleaje y en la cuantificación de los trabajos que deberá realizar una vez que finalice este episodio de temporal. En todo caso, la diputada popular asegura que “la intención del Gobierno central es acometer las obras de reposición que sean necesarias en los municipios afectados”.

“Lo más importante es garantizar el mejor estado de las playas malagueñas de cara al inicio de la temporada turística, y que el sector no se vea perjudicado por los efectos del levante”. En este sentido, España ha recordado que “lograr este objetivo es muy importante para el turismo de sol y playa en la provincia, en un momento además en el que estamos alcanzando unos registros de visitantes históricos y es necesario que la Costa del Sol siga siendo referente en esta materia”.

Sensibilidad del Gobierno

Carolina España ha destacado precisamente “el compromiso que ha demostrado siempre el Ejecutivo de Mariano Rajoy con la provincia de Málaga y su sector turístico”, y que en lo que va de año “se ha evidenciado ya precisamente en las obras de emergencia aprobadas tras los anteriores temporales sufridos en la Costa del Sol”.

Así, la diputada malagueña ha recordado que Medio Ambiente ya ha dispuesto 4,5 millones de euros para financiar obras de emergencia en los municipios que sufrieron daños en los temporales de noviembre, diciembre y febrero. “Estas partidas han permitido que las playas estuvieran en inmejorables condiciones de cara a la Semana Santa”, ha valorado España, “así que estoy convencida de que la misma predisposición y voluntad del Gobierno permitirá ahora que se acondiciones las playas de nuevo para el verano”, ha asegurado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.