El PP logra la aprobación en el Parlamento de la prolongación del metro hasta el PTA


La Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular para instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a “asumir y ejecutar los trabajos técnicos y administrativos necesarios para la prolongación de la línea 1 del metro de Málaga hasta el PTA de Málaga, dotando al proyecto de la pertinente financiación”.

 

La iniciativa de los populares, que ha salido adelante con el apoyo únicamente de los grupos de Ciudadanos y Podemos, incluye una enmienda de este último grupo que fija como fecha límite para la realización de esos estudios “el primer semestre de 2016”.

 

El parlamentario andaluz del PP de Málaga, Félix Romero, vocal en la Comisión, ha destacado que en el anteproyecto de la línea 1 del metro, firmado en 2003 con el Ayuntamiento de Málaga, “ya incluyó la prolongación del suburbano hasta el Parque, pero en 2010, sin motivo aparente, la Junta descartó el proyecto argumentando que las puntas de movimientos no podían ser asumidas por el metro”.

 

Sin embargo, según Romero, “lo que ha obviado la Consejería son los problemas de movilidad que sufren a diario los 15.000 trabajadores que acuden al Parque Tecnológico, el más importante de Andalucía y que supone un importante polo de desarrollo económico para Málaga”. “Problemas que podrían solucionarse en gran medida mejorando la conexión con un transporte como el metro”.

 

“Se trata de una iniciativa de una gran rentabilidad económica y social, que además ha sido planteada de nuevo por el propio Ayuntamiento de Málaga como necesaria para reducir los atascos que se registran a diario en el PTA”, ha asegurado Romero.

El parlamentario malagueño ha lamentado por tanto “la falta de sensibilidad de los socialistas para solucionar con esta iniciativa los problemas de transporte que sufren miles de trabajadores de la Tecnópolis, la más importante de Andalucía y que supone como polo de innovación una aportación del 8% al PIB de la provincia”.

 

Según Romero, “hemos logrado que se apruebe en Comisión la prolongación del metro hasta el PTA y que la actuación tenga ya dotación económica en los presupuestos, ahora la pelota está en el tejado de la Junta y del Partido Socialista, que tendrán que demostrar si apuestan o no por el desarrollo económico del Parque, sus empresas, y por tanto de Málaga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.