El PP llevará al Senado la petición para que la Sierra de las Nieves sea Parque Nacional


El senador por el PP de Málaga Manuel Marmolejo ha informado hoy de que “el Grupo Popular en el Senado presentará una declaración institucional en la que solicitará el apoyo expreso a la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional”.

De este modo, Marmolejo ha destacado que esta moción institucional, que ha sido realizada en colaboración con la diputada provincial Marina Bravo y el alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, contempla igualmente “la petición manifiesta tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía, como administraciones competentes, para que se acelere el proceso y no se produzca ningún tipo de paralización en la tramitación del expediente”.

En este sentido, el senador popular ha subrayado que “la iniciativa, con la que esperamos alcanzar el consenso de todos los grupos, pretende que en el menor tiempo posible pueda tener efecto esta declaración de Parque Nacional Sierra de las Nieves”, ha manifestado.

Al respecto, ha incidido en que “no reclamamos un premio o una deferencia especial hacia esta zona”, reivindicando que “se trata de un derecho y una deuda adquirida por la sociedad con estos municipios”.

Así lo ha destacado Marmolejo en Yunquera, apuntando que “este territorio se alza como un referente medioambiental para Andalucía, donde más del 36% de su suelo se encuentra en superficie protegida”, alegando que “posee uno de los mayores índices de biodiversidad de la región y del país”.

Por todo ello, ha recalcado que “desde el Partido Popular trabajamos para agilizar este nombramiento que, a su vez, redundará en el desarrollo económico y social de todos los municipios integrados en el mismo, potenciando el turismo en la zona, además de ser un acicate para fijar la población decreciente”, ha advertido, si bien ha anunciado que “también desde el seno del Parlamento andaluz presentaremos  iniciativas para instar a la Junta a impulsar la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.