El PP llevará al Parlamento la creación de aulas puente para alumnos con autismo


La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha anunciado que esta formación llevará al pleno de la Cámara andaluza una iniciativa para impulsar la creación de ‘aulas puente’ en los centros educativos que permitan dar una atención más específica a alumnos que presentan trastornos del espectro autista.

 

Mestre ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación EDAU (Educación y Autismo), integrada por profesionales especialistas en trastornos del espectro autista con sede en Antequera, y de la Asociación de madres y padres AFEDAU, con los que ha podido tratar las necesidades que tienen tanto a la hora de desarrollar su trabajo como a la de integrar a niños y niñas con este tipo de trastornos.

 

“La atención que en Andalucía se presta a niños y niñas con T.E.A. todavía deja mucho que desear en lo que se refiere a las infraestructuras necesarias para que ésta sea adecuada, pero sobre todo a la coordinación entre la Administración y los propios centros, a los que no se les pone el camino fácil precisamente”, ha criticado Mestre. Por eso, “desde el Partido Popular estamos a favor de la creación de estas ‘aulas puente’, que permitirían dar una atención más específica a estos alumnos en el mismo centro y en base a sus necesidades concretas”, ha explicado.

 

“Se trata de crear un recurso estable en los centros donde ya existen aulas de integración, pero que permitiría dar una atención más específica y adecuada desde el punto de vista de los profesionales”. Es una iniciativa propuesta precisamente por el colectivo de especialistas en esta materia, que “se quejan entre otras cosas de que la Junta tiene el proyecto sobre su mesa desde el pasado mes de marzo y todavía no les ha dado respuesta”.

 

Así, el PP se ha comprometido a presentar una PNL en el Parlamento andaluz para que se apruebe la creación de estas ‘aulas puente’, que vendrían a mejorar en parte los recursos previstos en Atención Temprana en Andalucía, y para el colectivo de personas con trastornos del espectro autista. Se estima que 1 de cada 88 niños presenta necesidades especiales de este tipo, unos 9.000 en toda Andalucía.

 

Según la responsable popular, “en Andalucía todavía nos queda mucho camino por recorrer en este sentido. Mientras que en la Comunidad de Madrid existen ocho centros educativos específicos de autismo con plazas públicas, aquí sólo disponemos de uno con plazas concertadas por la Junta”. El segundo centro educativo específico para autistas y que aspira a que el Gobierno andaluz concierte plazas está en Antequera gestionado por la Asociación EDAU.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.