El PP llevará al Parlamento el centro de salud de Nerja para reafirmar su impulso definitivo por parte de la Junta


Nerja, 2 de marzo de 2020.- El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado hoy que va a presentar una iniciativa legislativa en la Comisión de Salud de la Cámara andaluza para reafirmar el impulso definitivo del Gobierno andaluz al nuevo centro de salud en Nerja.

 

Así lo ha recalcado durante una rueda de prensa en este municipio, acompañado por su alcalde, José Alberto Armijo, tras mantener una reunión de trabajo en la que han abordado proyectos e iniciativas para la ciudad relacionadas con la gestión de la Junta de Andalucía.

 

El también coordinador general de los populares malagueños ha recordado que esta formación lleva al frente de esta reivindicación, “desde el principio, desde que los vecinos de Nerja pidieron un nuevo centro de salud que sustituyera y mejorara al antiguo”.

 

“Durante años, con el PSOE al frente de la Junta de Andalucía no se hizo nada; pero ahora, con el PP al frente del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento, vamos a demostrar que hay una forma diferente de hacer las cosas”, ha apuntado.

 

En este sentido, ha lamentado que el PSOE “no moviera ni un solo papel durante décadas” para un centro de salud “que ya debería ser una realidad”. Ha puesto como ejemplo, al respecto, que el entonces responsable de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acudió a Nerja en 2017 para decir que impulsaría este centro de salud.

 

“No es cierto, no hizo absolutamente nada, a pesar de existir esa demanda, materializada en un acuerdo plenario en el Ayuntamiento de Nerja en 2009, además de la cesión de suelos municipales para facilitar la construcción de este equipamiento”, ha resumido.

 

Ante “esa irresponsabilidad y pérdida de tiempo”, ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz para que las obras del nuevo centro de salud estén en marcha antes de que acabe el presente mandato autonómico. Para ello, una vez cedida la parcela, el primer paso será redactar el proyecto y posteriormente llevar a cabo la licitación.

 

“Son trámites administrativos que el PSOE debería haber hecho, pero que nosotros afrontamos con la máxima celeridad posible para que este nuevo equipamiento sanitario sea una realidad lo antes posible”, ha concluido Carmona.

 

Por su parte, Armijo ha agradecido “la atención política” al proyecto del centro de salud y se ha mostrado convencido de que, con el PP al frente de la Junta y del Ayuntamiento, será una realidad “y tenderemos el centro de salud que los nerjeños merecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.