El PP llevará al Parlamento el “abandono” de la carretera de El Burgo por parte de la Junta


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha denunciado hoy “la situación de abandono absoluto que sufre la carretera A-366 que une Málaga y Ronda a su paso por El Burgo, la cual presenta un estado muy deficiente, a pesar de ser el principal eje viario del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y poseer un potencial turístico enorme”.

 

Así lo ha expuesto Romero durante una visita a la zona junto al alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, y el primer teniente de alcalde del municipio, Rafael Romero, criticando que “su rehabilitación se suspendió en 2005, hace más de una década, sin que se ejecutase el tramo comprendido entre El Burgo y Puerto del Viento, de unos doce kilómetros”, ha expuesto.

 

En esta línea, ha lamentado “el mal estado del firme, que presenta numerosos baches, con el agravante de que se trata de una carretera en la que se acumulan placas de hielo cada invierno”.

 

Asimismo, ha manifestado que “el ancho mínimo de la vía hace muy peligrosos los cruces de vehículos”, al tiempo que ha indicado que “la visibilidad en la mayoría de las curvas es muy reducida, pues hay tramos en los que la carretera está prácticamente encastrada en la piedra”, ha insistido.

 

En este punto, ha señalado que, dicha inacción durante tantos años por parte del Gobierno andaluz, “requeriría un plan de choque inmediato que suponga actuaciones de mejora en las curvas, con ensanchamiento y nuevos trazados puntuales, así como el reasfaltado y la ejecución de cunetas”, ha enumerado.

 

Por ello, ha anunciado que el Grupo Popular presentará una iniciativa parlamentaria “para averiguar si la Consejería de Fomento ha incluido alguna actuación al respecto en los actuales presupuestos y que se incluya si no se ha previsto”.

 

Recogida de firmas

 

El parlamentario andaluz ha recalcado que “la A-366 es la principal vía de comunicación entre municipios como El Burgo y Yunquera con el Hospital comarcal de Ronda, por lo que el mal estado de esta vía causa graves perjuicios a los vecinos con necesidades sanitarias”.

 

Además, Romero ha informado de que se están recogiendo firmas en los municipios afectados, donde El Burgo ya suma un millar de rúbricas, “lo que significa que más de la mitad de la población ya ha expresado de este modo la necesidad de mejora en la vía”, ha apostillado.

 

Por último, ha señalado que “desde el PP vamos a realizar un seguimiento exhaustivo de la situación de las comunicaciones en la comarca de Ronda y en este tramo en concreto, dada la dejadez manifiesta por parte de la Administración andaluza”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.