El PP lleva al Congreso el retraso en ayudas a ayuntamientos por primera vez en 34 años


 

Málaga, 28 de julio de 2019.- El diputado nacional por el PP de Málaga Pablo Montesinos ha criticado hoy que “la parálisis a la que Pedro Sánchez tiene sometido al país no puede afectar a los españoles”, afeando al Ejecutivo socialista en funciones que “es la primera vez, en 34 años, que no han llegado a los ayuntamientos las ayudas enmarcadas en el Plan Nacional Sobre Drogas”.

De este modo, ha destacado que, desde el Grupo Popular, “Carolina España y yo hemos registrado una pregunta en el Congreso para pedir al Gobierno que convoque de manera urgente y prioritaria estas subvenciones, de modo que los municipios puedan seguir desarrollando programas en materia de prevención del consumo de sustancias estupefacientes dirigidos a los jóvenes”, ha explicado.

En este sentido, el diputado popular ha subrayado que, “con esta acción, hacemos nuestra la moción presentada por el PP en el Consistorio de la capital para cuestionar formalmente al Ejecutivo en funciones de Sánchez por qué no se han convocado estas ayudas, si finalmente va a subsanar el error y, en caso contrario, a dónde han ido a parar esas vías de financiación”.

Montesinos, que ha recordado que estos fondos destinados al Plan Nacional Sobre Drogas tienen carácter finalista, ha señalado que “es muy importante que el Gobierno de Sánchez dé la cara y expliqué por qué ha generado una situación insólita de dejación de funciones con estas ayudas, dependientes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”, ha recordado.

“Esta parálisis del Gobierno socialista en funciones no sólo afecta a los jóvenes malagueños, sino a los de otros grandes municipios españoles”, ha incidido, afirmando que “el señor Sánchez es exclusivamente responsable de esta parálisis a la que tiene sometido al país”. “El Ejecutivo debe atender la reclamación de los populares, la cual ha sido avalada por todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.