El PP lamenta que la Junta no se plantea dotar a la zona este de Málaga con un nuevo CHARE


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía no se plantea dotar a la zona este de Málaga con un nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (CHARE) que cuente con urgencias, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas, pese a ser una reivindicación de sindicatos, profesionales, vecinos y el propio Partido Popular vinculada a la construcción de un nuevo hospital en Málaga.

 

Así, Romero ha criticado que, según ha desvelado hoy la propia consejera de Salud, Marina Álvarez, la única pretensión del Gobierno andaluz en este sentido pasa por la ampliación del actual centro de salud de El Palo dentro de un plan de refuerzo de la atención primaria, pero sin atender la demanda de la ciudad. De esta forma, según la parlamentaria andaluza, “la consejera ha mostrado el verdadero interés de la Junta en este proyecto, que es que no tiene previsión de hacer un CHARE”.

 

Romero ha defendido que “una infraestructura hospitalaria en la zona este de la ciudad de Málaga no es una condición a nada, es una necesidad”. Según la parlamentaria andaluza, “queremos que se vincule a la construcción del nuevo hospital porque forma parte de la solución al déficit sanitario que sufrimos en Málaga desde hace años”, ha afirmado.

 

“Desde el Ayuntamiento y desde la Diputación de Málaga van a hacer todo lo que esté en sus manos, y usted lo sabe, para que el nuevo hospital que usted ha prometido sea una realidad lo antes posible”, ha dicho Romero, “y esas mismas facilidades se las han ofrecido a los responsables de la Junta para que puedan hacer realidad un hospital en Málaga Este, porque es lo que necesita esta zona de influencia que, con Rincón de la Victoria, supera los 100.000 habitantes”.

 

Según Romero, “llevamos muchos años uniéndonos a la reivindicación ciudadana reclamando un hospital para la zona este de Málaga, los mismos que lleva la Junta prometiendo un hospital en la ciudad”, por tanto ha defendido que “esta necesidad no es nueva, no surge ahora, ni es un idea que se nos haya ocurrido de repente”.

 

La parlamentaria popular ha criticado a la consejera que “llega usted a Málaga y  anuncia el pasado 10 de febrero que lo que pretende hacer es ampliar el centro de salud de El Palo, pues los vecinos de la zona este de Málaga llevan años reclamando un centro hospitalario en su zona. No quieren la ampliación de su centro de salud, necesitan un centro hospitalario. Así que no hagan más parches y aborden el problema de manera real y ponga usted en marcha el hospital en la zona este de la ciudad de Málaga”, ha exigido.

 

“Ahora anuncian un nuevo hospital, pero comprenderán que mostremos algo de escepticismo”, ha dicho Romero. “Parece normal, porque es la tercera vez que se promete este hospital, y no somos los únicos; lo mismo recelan sindicatos, el colectivo de médicos o los propios vecinos de Málaga Este”, según la popular, porque “estos compromisos los venimos oyendo desde 2007”.

 

Romero ha criticado además que “vuelven a hablar de plazos, y han anunciado que tendremos un hospital en seis años, pero tenemos ejemplos muy claros de lo que significan los plazos para el Partido Socialista cuando se trata de un proyecto en Málaga: el metro también iban a ser seis años” ha sentenciado.

 

Sin partida en los presupuestos

 

Además, la parlamentaria popular ha afirmado que “hay otro dato muy importante que nos induce a pensar que no hay mucha intención de que esta promesa sea una realidad pronto, y es que no hay una partida en los presupuestos”. Una circunstancia a la que Romero ha sumado que “cuando el Partido Popular planteó una enmienda para que sí hubiera dinero para empezar el hospital este año, Ciudadanos y PSOE votaron no”.

 

“Pero insisto, nosotros no vamos a poner palos en las ruedas, sino todo lo contrario” ha dicho Mariví Romero, que ha reiterado que “vamos a seguir reclamando, ahora que parece que son sensibles a sus propias carencias, un nuevo centro hospitalario en la zona este de Málaga”, a lo que ha añadido de nuevo que “queremos que se vincule a la construcción del nuevo hospital porque forma parte de la solución al déficit sanitario que sufrimos en Málaga”. Y es que, según la parlamentaria andaluza, “ambos son necesarios, ambos son complementarios y ambos deben hacerse”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.