El PP lamenta que la Junta destine casi la mitad que la Diputación a ayudas familiares


La diputada provincial por el Partido Popular Lourdes Burgos ha lamentado hoy que “la Junta de Andalucía destine prácticamente la mitad que la Diputación de Málaga a ayudas familiares”, criticando la “desidia del PSOE al respecto en ambas administraciones”.

Burgos, que ha informado de que “la institución provincial ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas económicas familiares del año 2017, que financian la Junta y la Diputación”, ha criticado que “el Gobierno andaluz haya otorgado 260.000 euros en este concepto, 7.000 menos que el pasado año, cantidad que contrasta frontalmente con los 425.000 euros que el ente supramunicipal consigna a ayudas económicas para la convivencia y reinserción social, que persiguen por tanto el mismo objetivo”, ha explicado.

“No entendemos que una administración de las dimensiones de la Junta de Andalucía consigne 260.000 euros para ayudar a los más necesitados de la provincia, mientras que una institución de ámbito local y con mucha menor capacidad destina casi el doble de fondos”, ha subrayado al respecto.

Además, la diputada provincial ha destacado que “los socialistas en la Diputación han demostrado que les importan poco estas ayudas que sus compañeros de filas recortan desde la Junta”, ha manifestado, alegando que “han preferido abstenerse en la votación para sacarlas adelante”.

En este sentido, Burgos ha reivindicado que “la institución provincial ha sacado adelante esta convocatoria de ayudas sin el apoyo de los socialistas”, afeándoles que “hayan dado la espalda a unas ayudas que tienen como objetivo beneficiar a los más necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.