El PP lamenta que la contribución del PSOE de Málaga a esta crisis sea “la mentira y la desinformación”


Málaga, 8 de abril de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha lamentado hoy que la contribución del PSOE malagueño a la crisis sanitaria producida por el Covid-19 “sea la mentira y la desinformación” ante la incapacidad de articular un discurso constructivo “y arrimar el hombro con responsabilidad y centrados en la lucha contra el virus, tal y como está haciendo el Gobierno andaluz”.

 

En este sentido, considera incomprensible que el líder de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, haga referencia a unos fondos del Gobierno central para Andalucía “que sabe perfectamente que aún no han sido transferidos”. “Le bastaba con haber acudido a los periódicos esta mañana para saber lo que ha ocurrido, aunque ya sabemos que el PSOE últimamente lleva regular conceptos como el del derecho a la información”, ha criticado.

 

Igualmente, ha denunciado que para intentar apuntalar “su pobre acción política”, el PSOE malagueño intente instrumentalizar a sus alcaldes, “en vez de ayudarlos y apoyarlos, como se está haciendo desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación de Málaga, ante una situación muy complicada para todos”.

 

“Aluden a sus alcaldes para intentar dar legitimidad a sus peticiones, pero saben que están mintiendo y que muchos de esos regidores no refrendan sus declaraciones”, ha apuntado el dirigente popular, que ha puesto como ejemplo el ridículo protagonizado por PSOE y Adelante esta semana, en la que hablaban de una carta refrendada por más de 60 alcaldes con peticiones a la Diputación que no existe.

 

Además, Ruiz Espejo pone también como ejemplo la gestión de la Diputación de Jaén en cuanto a la adquisición de mascarillas, “cuando también sabe perfectamente que esa gestión se ha convertido en una muestra más de sectarismo e insolidaridad por parte del PSOE”. En concreto, el presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, acordó con el resto de diputaciones socialistas de Andalucía adquirir material sanitario “y dejó fuera de este planteamiento a las diputaciones de Almería y Málaga, las dos gobernadas por el PP. Ni tan siquiera avisó”, ha apuntado Carmona.

 

“Cada paso que dan, cada declaración que hacen, les sume en una falta de credibilidad preocupante ante la responsabilidad y rigor que exige la situación actual”, ha concluido Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.