El PP lamenta que el SAS cuelgue el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ en el peor momento para Málaga


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro ha denunciado hoy que los recortes sanitarios de la Junta de Andaluc (daluz de Saludue los recortes sanitarios de la Junta de Andalucriplica su poblaci a ser sustituidos suipo de gobierno, hubieseía en verano provocan que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), “cuelga el cartel de cerrado por vacaciones en el peor momento para Málaga, en unos meses en los que los municipios más turísticos triplican su población”.

 

“El plan de verano previsto por la Consejería de Salud está resultando un fracaso, algo de esperar teniendo en cuenta que las contrataciones que se previeron para toda la provincia en estos meses eran sólo 19”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Rincón de la victoria junto al presidente local del PP, Francisco Salado.

 

En este sentido, ha precisado que en Rincón de la Victoria “esta delicada situación de la asistencia sanitaria se agrava, ya que se van a contratar para las vacaciones de verano sólo a dos médicos, pese a que el año pasado había tres al 75 por ciento de la jornada”.

 

Este recorte supone una reducción de 103 horas de asistencias sanitaria, ha detallado Navarro, que ha añadido que “hemos podido saber por las denuncias de los sindicatos que hay tardes en las que en el centro de salud de Rincón no hay asistencia de enfermería”.

 

“¿Cómo es posible que precisamente se den estas circunstancias cuando mayor población hay en municipios que, como Rincón de la Victoria, la triplican en veranos?”, ha planteado la diputada autonómica, que ha criticado que a estos recortes se suma el incumplimiento del Gobierno andaluz de abrir el centro de salud de Torre de Benagalbón antes del verano.

 

Respecto a este centro sanitario, Navarro ha recordado que existe un acuerdo en el Parlamento para su apertura inmediata, “por lo que la Junta no tiene más excusas para afrontar sus compromisos y dejar de empeorar la asistencia sanitaria de Rincón y del resto de municipios malagueños”.

 

Dejación de funciones

 

Por su parte, Salado ha denunciado la “dejación de funciones” por parte del actual equipo de gobierno municipal (PSOE, Podemos, IU y PA) en esta materia, y ha lamentado que, ante la denuncia del PP por la reducción de equipos de urgencias, “el argumento vil de la alcaldesa, Encarnación Anaya, fuera que estábamos creando alarma y desprestigiando la salud pública”.

 

“Aquí los únicos que desprestigian la salud pública son precisamente los socialistas al frente de la Junta de Andalucía, que con sus recortes impiden que nuestro sistema sanitario tenga los recursos suficientes para prestar un servicio de calidad”, ha apuntado Salado, que ha pedido a Anaya “que no sea sumisa con su partido y exija mejoras sanitarias para sus vecinos”.

 

En cuanto al retraso en la apertura del centro de salud de Torre de Benagalbón, Salado ha calificado de “bajeza política” que Anaya diga que no ha sido posible por el estado en el que se encuentra el municipio. “Llevan ya más de un año gobernando, y desde que la Junta anunció su intención de abrirlo antes del verano han tenido tiempo para dejar el edificio en condiciones”, ha indicado.

 

Por último, ha alertado de la reducción de equipos de urgencia de tres a uno, “en la línea de los recortes que ha denunciado Navarro, al querer sustituir a 17 profesionales que toman las vacaciones con sólo dos contrataciones en un momento en el que triplicamos la población”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.