El PP lamenta que el PSOE mantenga a Alozaina entre los municipios más endeudados de Andalucía


Los candidatos al Congreso y al Senado por el PP de Málaga Avelino Barrionuevo y Manuel Marmolejo han criticado hoy que “la mala gestión del PSOE mantiene a Alozaina como el municipio con mayor deuda por habitante de la provincia de Málaga, alzándose igualmente como la localidad andaluza que ostenta este lamentable récord en el tramo comprendido entre mil y diez mil habitantes”.

 

En este sentido, Barrionuevo ha destacado que “el Partido Socialista representa las políticas del despilfarro y el desgobierno en Andalucía y en España”, alegando que “Alozaina es un ejemplo más del descontrol que acaban pagando los vecinos, que en este caso mantienen una deuda de 2.538 euros por habitante”.

 

Así lo ha expuesto el candidato popular junto al portavoz local de la formación, José Santaolalla, señalando que “este déficit municipal ha aumentado considerablemente durante los últimos cuatro años y, como consecuencia, el Consistorio tendrá que estar pagando durante las dos próximas décadas para saldar su deuda”.

 

Al respecto, Barrionuevo ha subrayado que “España no puede permitirse retroceder y volver a este tipo de políticas, de modo que, de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, los ciudadanos deberán elegir entre la opción de la estabilidad y la seguridad que representa el Partido Popular, o bien optar por el melón sin catar que supone el batiburrillo de la izquierda radical y populista que abanderan otras formaciones”, ha advertido.

 

Por su parte, Marmolejo ha recalcado que “el PP es el único partido que se presenta a las elecciones con los deberes hechos: hemos creado empleo, hemos bajado los impuestos y hemos subido las pensiones”, ha manifestado.

 

Frente a esto, ha continuado, “otros sólo pretenden subir los impuestos, sembrar la duda en Europa y frenar en seco el crecimiento económico establecido en un tres por ciento actualmente, además de la previsión de crear dos millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura”, ha expuesto.

 

En esta línea, Santaolalla ha criticado que “el equipo de gobierno socialista en el municipio es incapaz de implantar políticas económicas favorables, pero lo que sí hace es subirse el sueldo y aumentar la presión fiscal a los pecheros, como el impuesto de circulación, mientras que ya tiene previstas nuevas subidas del IBI para 2017, pues el PP ha logrado frenar la de este año”.

 

En el lado opuesto, ha añadido el portavoz popular, “se encuentran las iniciativas llevadas a cabo desde el Gobierno central para reducir la carga fiscal e impulsar planes económicos específicos para localidades con una amplia deuda, lo que ha permitido que municipios como Alozaina mantengan los servicios públicos y puedan pagar las nóminas a los trabajadores”.

 

Por último, ha recalcado que “esto demuestra una vez más que el PP viene a solucionar los problemas creados por la mala gestión socialista”, alegando que “si no fuera por el Gobierno de Mariano Rajoy y la ayuda financiera prestada a los ayuntamientos, muchos tendrían que haber echado el cierre y haberse declarado en bancarrota”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.