El PP lamenta que el Gobierno renuncie a mejorar la frecuencia y conexiones ferroviarias en la Serranía de Ronda


Málaga, 14 de noviembre de 2021.- La vicesecretaria de Territorial del Partido Popular de Málaga, Natacha Rivas, ha lamentado hoy que el Gobierno central renuncie a mejorar la frecuencia y conexiones ferroviarias en la Serranía de Ronda, tal y como se desprende de una respuesta a una pregunta parlamentaria al respecto y a pesar de la demanda de los alcaldes de la comarca por ampliar los servicios y frecuencias de trenes.

«Para el Gobierno de Pedro Sánchez en la Serranía de Ronda todo está bien, por la respuesta que dan, incluso parece que sobran trenes», ha ironizado la dirigente popular, que ha calificado de «bochornoso» que la justificación del Ejecutivo para no actuar «sea la bajada de usuarios en los peores meses de la pandemia, cuando muchos de estos municipios estaban confinados».

«Intenta moldear la realidad y los datos para justificar lo que es un recorte en toda regla, y ya no engañan a ningún vecino de esta comarca», ha advertido la dirigente popular, que considera que el Gobierno «le falla a los rondeños y serranos, a los que recorta alternativas al vehículo privado; falla también la lucha contra la despoblación, por mucho que la incluyan en sus discursos vacíos; y fallan también al medio ambiente, porque están dejando morir todas aquellas opciones que suponen un modelo de transporte sostenible».

En este sentido, Rivas ha recordado que otras administraciones, como la Junta de Andalucía con la inclusión de la autovía a Ronda en los presupuestos de 2022; o la Diputación de Málaga con la creación de rutas de transporte para auxiliar a mayores de 65 años que tengan que hacer trámites; «sí están dando la cara por esta comarca y por mejorar sus déficit en materia de transporte».

«Lo que tendría que hacer Pedro Sánchez o alguno de los diputados nacionales del PSOE de Málaga es ir a la Serranía de Ronda, a algunos de sus apeaderos y estaciones y comprobar de primera mano si las frecuencias de trenes son suficientes o habría que hacer un notable refuerzo», ha apuntado la dirigente popular.

Asimismo, lamenta que este Gobierno, «sea incapaz de incorporar criterios medioambientales a su gestión, condenando a la Serranía de Ronda y a otras muchas partes de la provincia, al vehículo privado como única alternativa de transporte, y en breve pagando aún más impuestos por usar las carreteras».

Ante esta circunstancia, Rivas ha exigido al Ejecutivo central «que reconsidere su decisión respecto a las conexiones ferroviarias en la Serranía de Ronda, porque es una vergüenza que no se haga nada y poco a poco, a base de abandono, dejen morir este medio de transporte».

Además, ha animado a los diputados nacionales del PSOE malagueño «a dar la cara por su provincia, por los vecinos de esta comarca que, a través de sus alcaldes, han exigido en reiteradas ocasiones mejoras en el transporte». «Espero que una vez conocida la determinación del Gobierno al respecto, se retomen esas reivindicaciones, sin diferencias partidistas, y que los alcaldes de todas las formaciones políticas se unan en torno a una reivindicación que es de justicia», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.