El PP invita al Gobierno a invertir en el acceso Norte al Aeropuerto una vez descartados los 1.700 millones para el aeródromo de Barcelona


Málaga, 9 de septiembre de 2021.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha invitado hoy al Gobierno a invertir en el acceso Norte al Aeropuerto y retomar las actuaciones de accesos pendientes, una vez que por motivos políticos ha descartado los 1.700 millones de euros de inversión que iba a dirigir al aeródromo de Barcelona.

“Como parte de sus concesiones al independentismo catalán para mantenerse a toda costa en la poltrona, Sánchez había priorizado invertir en el Aeropuerto de Barcelona sin ninguna justificación más allá de esos equilibrios políticos, pero ahora parece que ni por esas va a poder mantener esa relación insostenible”, ha ironizado la dirigente popular.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que con esos 1.700 millones de euros “se pueden invertir en otros muchos aeropuertos del país, como es el caso del de Málaga, que tiene aún pendiente por parte del Gobierno el acceso Norte al Aeropuerto, después de que resolviera el contrato de adjudicación del proyecto impulsado por el último gobierno del PP”.

“El Aeropuerto de Málaga es uno de los principales aeródromos de este país, y además se trabaja para aumentar las conexiones internacionales con otros continentes, por lo que cualquier inversión en este sentido sería más que bienvenida”, ha propuesto la diputada nacional, que ha recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición el dirigente socialista Miguel Ángel Heredia “daba casi una rueda de prensa a la semana reclamando inversiones para el aeropuerto. Ahora esperamos que se una a esta reivindicación”.

Asimismo, España considera que a Pedro Sánchez “se le acaban las excusas para intentar explicar o justificar su nula inversión en la provincia. No es sólo el aeropuerto, son los vaivenes con cualquier proyecto o servicio que dependa de la Administración central, hasta el punto de que se ven afectadas cuestiones tan básicas como el mantenimiento de las carreteras o la reposición de arena en las playas”.

Además, la diputada nacional ha recordado “la inexistente implicación del Gobierno socialista con la movilidad y el transporte en la provincia de Málaga”, con numerosos problemas de gestión en esta materia “con los recortes en la red de Cercanías o habiendo despreciado un proyecto como el del tren litoral”.

“Este Gobierno tiene una oportunidad de oro para redirigir esos 1.700 millones de euros que iba a destinar al Aeropuerto de El Prat e invertirlos en otras infraestructuras y equipamientos”, ha recalcado la dirigente popular: “Si ahora los malabares de este Gobierno por mantenerse pasan por otros criterios, que por una vez adopte una decisión no electoralista e invierta en el Aeropuerto de Málaga y en sus accesos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.