El PP inicia una cuenta para evidenciar el incumplimiento de la Junta con el Chare del Guadalhorce


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como representante de los alcaldes y portavoces del PP en la comarca del Valle del Guadalhorce, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un reloj a través de la web del PP de Málaga –www.ppmalaga.es— y en redes sociales con el hashtag #HoraDeCumplir para evidenciar el incumplimiento de la Junta de Andalucía respecto a la apertura del Chare del Guadalhorce.

 

En este sentido, ha recordado que el último compromiso del Gobierno andaluz fue abrir el hospital en cuanto la Diputación acabara con las obras de acceso, “algo que sucedió ayer, por lo que el Chare debería estar hoy abierto”, ha apuntado el dirigente popular en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por alcaldes y portavoces populares de esta comarca, así como por representantes de la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce.

 

Villanova ha asegurado que sienten “desconfianza” hacia lo que la Junta pueda decir ahora para que la apertura no sea inmediata, ya que “son 11 años de retraso en los que el Guadalhorce ha sufrido por su desatención sanitaria, lo que ha supuesto un drama para muchos vecinos”.

 

“Todo esto se parece a la Historia Interminable, pero escrita en este caso por hasta tres presidentes andaluces, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz”, ha lamentado el alcalde popular, que ha hecho un repaso de todos los avatares por los que ha pasado este equipamiento desde que fuera prometido por la Junta el 26 de octubre de 2005 con la previsión de que estuviera en marcha en 2008.

 

“Durante todos estos años, la Plataforma ha estado luchando porque este centro hospitalario fuera una realidad, y todos los vecinos del Guadalhorce estamos muy agradecidos”, ha subrayado Villanova, que también ha extendido estos agradecimientos a la Diputación, por su implicación para desbloquear las obras de acceso al hospital, “argumento que esgrimía la Junta para no abrir el centro”.

 

No obstante, se ha mostrado preocupado por el hecho de que “siempre hay algo más, cuando se soluciona una cuestión surge otra, como es el caso del saneamiento o de la conexión telefónica”. “Estas cosas podrían solucionarse con un poco de planificación, y no que parece que se van dando cuenta de los inconvenientes poco a poco”, ha criticado Villanova.

 

“Queremos realidades”, ha hecho hincapié el alcalde de Alhaurín de la Torre, que ha sostenido que los vecinos del Guadalhorce “pagan los mismos impuestos que el resto de los andaluces, por lo que no merecen vivir en la única comarca que no tiene un centro hospitalario”.

 

Por todo ello, se ha hecho eco de la reivindicación de la Plataforma respecto a la petición de un cronograma y una fecha de apertura por parte de la Junta, “para que sepamos a qué atenernos y cumplan de una vez por todas con esta comarca”. “El reloj ya está en marcha, esperemos que no siga acumulando más retraso”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.