El PP inicia una campaña para denunciar que Susana Díaz castiga a Málaga con más impuestos


Málaga, 14 de septiembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy del inicio de una campaña que, bajo el lema ‘Susana Díaz castiga a Málaga’, pretende denunciar la subida de la presión fiscal a la provincia mediante el incremento en un doce por ciento de los impuestos por comprar, vender o registrar una vivienda.

 

“Han decidido aumentar los impuestos en hasta 74 municipios de la provincia que, junto a Almería, es la única que va a sufrir este aumento de la presión fiscal, generando un grave agravio comparativo”, ha alertado el dirigente popular durante una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y los vicesecretarios Carlos Conde y Natacha Rivas.

 

En este sentido, Bendodo ha precisado que mientras en Málaga este impuesto aumenta algo más de un doce por ciento, en Sevilla baja más de un siete por ciento. “¿Por qué Díaz lo sube en Málaga y lo baja en Sevilla? ¿Por qué se castiga a los malagueños y se premia a los sevillanos? Creo que es algo que debería explicar la propia presidenta andaluza y también el responsable del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo”, ha señalado.

 

En concreto, el aumento se produce en el coeficiente que se utiliza para calcular el impuesto de transmisiones patrimoniales en la venta de viviendas usadas o el impuesto de sucesiones y donaciones en el caso de las propiedades inmobiliarias, ha precisado el presidente provincial, que ha calificado esta decisión por parte del Gobierno andaluz “de un auténtico atropello”.

 

“Esto demuestra que al PSOE andaluz no le interesan ni Málaga ni los malagueños, salvo para recaudar, porque inversiones aquí no llegan nunca”, ha criticado el presidente de los populares malagueños, que ha mostrado su preocupación ante el hecho de que “parece que al socialismo le molesta que esta provincia sea la locomotora económica de Andalucía”.

 

“Por esos nos fríen a impuestos, para frenarnos y ponernos topes”, ha lamentado Bendodo, que ha añadido que la previsión de la Junta de Andalucía es recaudar un veinticuatro por ciento más por este concepto respecto al año anterior, “lo que da una medida del abuso con el que pretenden asfixiarnos, pararnos, ralentizarnos”.

 

Asimismo, ha detallado que hay algunos municipios donde el aumento de este impuesto “es un disparate”, como es el caso de Benalmádena, donde sube un 30,5 por ciento; Marbella, con un aumento del 16,8 por ciento, o Fuengirola, con una subida del 15,3 por ciento. En otros municipios como Estepona, Rincón de la Victoria, Mijas y Málaga capital, la subida prevista es de en torno al diez por ciento.

 

El socialismo es “incompatible con Málaga”

 

Ante esta situación, Bendodo ha concluido que el socialismo “es incompatible con Málaga”. De hecho, por el impuesto de transmisiones y actos jurídicos y por el impuesto de sucesiones, la Junta recaudó el año pasado casi setecientos millones de euros, “y luego la sus inversiones en la provincia no llegan ni a la mitad de lo que recauda”.

 

Por todo ello, los populares van a llevar esta campaña a todos los rincones de la provincia, y de forma paralela se presentarán mociones en la Diputación y en los ayuntamientos “para debatir este abuso fiscal y que el PSOE tenga que explicar por qué aquí se suben los impuestos y sin embargo en el resto de provincias, salvo en Almería, se bajan”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.