El PP incentivará la natalidad y cambiará la jornada laboral para favorecer la conciliación


El Partido Popular ha propuesto, como parte del programa electoral de esta formación para las elecciones generales del 26 de junio, ayudas de hasta 2.000 euros de apoyo a la natalidad y la reducción de la jornada laboral para favorecer la conciliación laboral, medidas que se han abordado hoy por parte del PP malagueño en un acto en el que han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el presidente provincial, Elías Bendodo, y las candidatas número 1 por el PP de Málaga al Congreso y al Senado, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente.

 

La candidata a la Cámara Baja ha sido la encargada de desgranar algunas de estas propuestas que son “parte de lo que nos jugamos en la próxima cita electoral”. “Si hay un partido que apoya a las mujeres, ese es el Partido Popular”, ha subrayado.

 

En este sentido, ha valorado las ayudas destinadas a favorecer la natalidad, que pueden llegar a alcanzar los 2.000 euros, “porque es fundamental que nazcan más niños para el sostén de nuestro sistema de pensiones”. Igualmente, ha precisado que el PP quiere aprobar la reducción de la jornada laboral hasta las 18.00 horas para facilitar la conciliación familiar.

 

La candidata popular ha celebrado también que desde 2016 las mujeres que se jubilan y hayan sido madres ven incrementadas su pensión. “Para el PP la maternidad también cotiza”, ha sostenido España, que ha explicado que las mujeres que hayan tenido dos hijos verán aumentada su pensión un 5 por ciento; subida que llegará hasta el 10 por ciento en el caso de haber tenido tres hijos, y hasta un 15 por ciento por cuatro o más hijos.

 

“Por estas y otras muchas medidas en apoyo de la mujer tenemos que llenar las urnas de votos del PP, para que consigamos una victoria contundente que nos permita tener un Gobierno estable”, ha señalado la dirigente popular, que ha añadido que “quienes estén a favor de las mujeres están a favor del PP”.

 

España ha hecho hincapié en que en las próximas elecciones “nos jugamos el futuro de nuestros mayores y sus pensiones y el de los jóvenes y la creación de empleo” porque después de los meses transcurridos desde las elecciones de diciembre “ya le hemos visto la verdadera cara al resto de partidos”.

 

“Ciudadanos apuesta por el PSOE, por una España socialista que fue la que nos metió en la crisis y nos dejó arruinada; y ahora está Unidos-Podemos, cuyas únicas herramientas que hay tras su catálogo electoral son la hoz y el martillo”, ha enumerado para advertir que “el único voto que puede evitar un gobierno de Podemos es el voto al PP”.

 

“Y si gobierna el PP seguiremos trabajando para seguir creando empleo, para que todos, familias y empresas, tengan oportunidades de seguir creciendo y mejorando”, ha concluido la candidata a la Cámara Baja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *