“El PP hace historia cada día en Torrox dinamizando la economía y creando empleo”


El candidato número dos al Senado por el PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ha destacado hoy que “el equipo de gobierno popular hizo historia al llegar a la Alcaldía de Torrox y la sigue haciendo cada día mediante la dinamización de la economía y la creación de empleo”.

 

Así lo ha expuesto Ramírez junto al presidente local y alcalde del municipio, Óscar Medina, y la secretaria general de la formación local, Paola Moreno, destacando que “el PP ha impulsado grandes proyectos durante el último año, reduciendo la deuda municipal, creando una nueva bolsa de empleo más ágil y transparente, y acometiendo mejoras urbanísticas en el interior y la Costa por más de un millón de euros, además de impulsar iniciativas claves para el crecimiento de la localidad, como el espigón de Ferrara o la senda litoral”, ha manifestado.

 

En esta línea, el dirigente popular ha subrayado que “no sólo hemos realizado acciones promocionales que han dado visibilidad al municipio, sino que hemos abierto las puertas y las ventanas del Ayuntamiento, incentivando la participación ciudadana y la transparencia en la Administración local”.

 

De este modo, Ramírez ha recordado “las aportaciones de arena realizadas por Costas este invierno y la estabilización de la playa de Ferrara, con el consecuente beneficio para los vecinos y para los empresarios de playas, lo que repercutirá en la economía local”, ha advertido, “al igual que la inminente construcción de la senda litoral, que supondrá una inversión de 1,2 millones y potenciará el turismo medioambiental y de deporte, combatiendo así la estacionalidad del sector”, ha señalado.

 

Además, ha recalcado que “el Grupo Popular ha sido el primero en trasladar al Parlamento algunas de las carencias históricas que sufre este municipio, como la situación de los juzgados, habiendo marcado un calendario de plazos a la Junta de Andalucía para la construcción de una nueva sede judicial tras 24 años de incumplimientos”, ha insistido.

 

Promesas cumplidas

 

Por su parte, el presidente del PP de Torrox y alcalde del municipio, Óscar Medina, ha agradecido a los concejales del equipo de gobierno su trabajo y esfuerzo “las 25 horas del día” , destacando que “practicamos una política de mano tendida, en primer lugar a los vecinos, a los que atendemos cada día, planteando soluciones a demandas históricas como la construcción de un nuevo campo de fútbol para El Morche y la Costa; y en segundo lugar, a la oposición, pues entendemos que los ciudadanos están hartos de enfrentamientos”.

 

Al respecto, ha indicado que “estamos trabajando en los presupuestos más sociales que haya tenido nunca Torrox”, alegando que “debatiremos y nos reuniremos las veces que hagan falta con los grupos municipales para presentarles unas cuentas que no podrán rechazar por el bien de los torroxeños”.

 

De este modo, Medina ha subrayado que “gobernamos para la gente, implantando mejoras urbanísticas y estructurales que benefician a todos”, apuntando que “los torroxeños han encontrado un equipo de gobierno cercano y transparente, que tiende la mano al diálogo, frente a la opacidad que existía con el PSOE”. “Colaboramos con los vecinos para el asfaltado de caminos rurales, hemos impulsado el primer plenario social para trabajar en materia de violencia de género y hemos implantado en el municipio el primer Mes del Mayor con actividades para este colectivo”, ha enumerado.

 

En esta línea, ha insistido en que “ya se ha puesto en marcha un tercio del programa electoral, con una decena de medidas que están iniciadas o ejecutadas en su totalidad”, ha manifestado,indicando que “otro de los ejes principales de nuestra gestión ha sido la transparencia y la creación de empleo, con la implantación de una única bolsa de trabajo que sustituye a las tres anteriores, la cual cuenta ya con más de 2.300 solicitudes y registrará los primeros contratos este verano”. En esta línea, ha aplaudido que “Torrox ha consolidado la tendencia positiva en la creación de empleo y ahora tiene un 18% menos de parados que en 2012”.

 

“También estamos trabajando desde enero en una nueva catalogación del personal municipal, pues la última data de 2003 y está totalmente desfasada, sin atender las necesidades de los empleados ni reflejar la realidad actual, pues en trece años se han producido numerosas bajas y jubilaciones”, ha dicho.

 

El primer edil ha subrayado entonces que “estamos haciendo historia en Torrox, rompiendo un mito y demostrando no sólo que el PP puede gobernar, sino que puede hacerlo mejor que el PSOE”, ha expuesto.

 

Precisamente, ha recordado que el Consistorio “ha reducido un 25% las obligaciones de pago municipales, mientras que los fondos líquidos han crecido en torno a 800.000 euros, situándose el plazo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días, lo que nos permitirá afrontar nuevas inversiones y ampliar el capítulo social y los planes de empleo”, ha celebrado.

 

Asimismo, ha recalcado “las actuaciones acometidas para mejorar la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos, como el asfaltado del Arroyo Manzano, el plan de mejora del casco histórico, la reforma de la calle Andazalia, la remodelación de la avenida Europa en Torrox-Costa, el acerado de la zona del Faro del Peñoncillo y la rehabilitación del entorno de Casas Nuevas y del edificio Cortijo Viejo, entre otros proyectos”, ha enumerado.

 

Además, desde Agricultura y Medioambiente hemos promovido la recogida de residuos sólidos a los agricultores del municipio de manera totalmente gratuita, ha aplaudido.

 

Medina también ha puesto el foco sobre “la importancia capital del turismo como uno de los sectores más importantes para la economía local, junto con la agricultura”, indicando que “nuestro objetivo es conectar los nueve kilómetros de litoral mediante paseo marítimo”, ha subrayado.

 

“Por primera vez el municipio ha elaborado una estrategia turística seria que hemos llevado a las principales ferias de ámbito nacional e internacional como Fitur, la ITB de Berlín o Euroal”, ha insistido, “con resultados inmediatos como la inclusión del municipio en el ranking de mejores pueblos andaluces para visitar y entre los diez más atractivos de España, e incluso la revista de la aerolínea British Airways sacó la campaña de las sombrillas de colores, con un impacto en miles de turistas”.

 

“Torrox está más presente que nunca en el mapa de la provincia dentro y fuera del país”, ha aplaudido, destacando que “planteamos mejoras de calado económico que, por tanto, repercutirán en el bienestar de los vecinos en un futuro inmediato”.

 

A nivel cultural, ha destacado que “hemos tenido la mejor feria de El Morche y Fiesta de las Migas en años, al tiempo que hemos ampliado el horario de apertura del Centro de Interpretación del Faro, mejorando la calidad de las visitas con la contratación de informadores cualificados, además de contar con una amplia agenda cultural, la cual ha sido respetada en lo que funciona, pero mejorada en diversos aspectos”.

 

En el ámbito deportivo, “hemos consolidado la potencialidad de nuestro municipio para elaborar uno de los calendarios de actividades más completos de la provincia, con la celebración de encuentros de ámbito regional y nacional, y con importantes novedades como la Carrera de la Felicidad o la Copa de España de Balonmano Playa”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.